La rapera canaria se enfrentó a Rapder dando voz a la mujer y revolucionando las redes sociales.

Hay escasas figuras femeninas en el mundo del rap y Sara Socas es de las pocas freestylers que destacan en el panorama nacional y, ahora y con más fuerza, en el internacional. Esta ha sido su semana, pues la canaria de 22 años ha alzado la voz dando un nuevo grito a la defensa de la mujer.

Hace un par de años se lanzó al mundo del freestyle y estos días ha estado en boca de todo el mundo por su enfrentamiento con Rapder. Además, ha publicado su último hit Sugarina junto a Vlack Motor con un vídeo musical de lo más original en formato de videojuego.

El mensaje feminista que se viralizó en las redes fue la respuesta de Sara ante una rima de Rapder, muy vitoreada por el público: «Las mujeres más hermosas son de donde yo nací (…) Agradezco al que está arriba, camarada, otro día sin poder cogerme a Sara.»

A lo que la canaria respondió: “Las hermosas están en tu país, entonces ¿por qué las estáis dejando morir? Solo las valoráis por la belleza, no os fijáis en lo que hay dentro de su cabeza y las tratáis como si fueran la milanesa. (…) ¿Ya había acabado? Pues digo lo siento, ojalá algún día no aplaudáis estas cosas en eventos.»

Durante los últimos días, las críticas a su contrincante Rapder han ido creciendo y empeorando, por lo que Sara ha salido en su defensa asegurando que las batallas de gallos son ficción, por lo que lamenta que se esté criticando a su oponente por las que empleó.

Videoclip

En el nuevo videoclip de Sara Socas, ella se transforma en toda una guerrera. Con un mono amarillo y un gran empoderamiento acaba con todos aquellos prejuicios que le impiden continuar con su camino. Algunas son personas anónimas y otros son reconocidos MCs del universo del rap. Aparecen Bnet, Stone, Dtoke, Arkano y Asesino, que se cruzan por el camino de nuestra heroína, quien consigue vencerlos con su katana. Eso sí, solo hay uno de ellos que consigue salvarse: Bnet. Que toma otro rumbo y no se enfrenta con ella.

La rapera presume de su origen canario con versos como “8 millas, 8 islas, regreso a mi sitio, principalmente no rajo, resquebrajo resquicios. Solo hay una Socas, solo existe un Don Patricio, lo que toca back to the island, start desde el inicio.»

Ha sido sin duda la semana de Sara y ahora es el tiempo de la rapera para alzar la voz ante cualquier tipo de injusticia. El mundo del free tiene un nuevo capítulo y la canaria es una de las protagonistas.