Multitud de artistas se unen para hacerle frente al Lupus en el Calendario Volaré, un calendario benéfico cuyos beneficios irán destinados íntegramente a FELUPUS -Federación Española de Lupus-.

El lupus es una enfermedad autoinmune, inflamatoria y crónica que no tiene cura y que afecta a más de cinco millones de personas en el mundo. Es el propio sistema inmunitario el que ataca a las células y a los tejidos sanos del cuerpo por error. Además, puede afectar a cualquier parte del cuerpo, desde órganos, hasta huesos y músculos. El cansancio extremo, el dolor en músculos y articulaciones, así como erupciones rojas en la piel y en forma de mariposa son algunos síntomas de esta enfermedad.

Para hacerle frente, numerosos artistas se han unido en el Calendario Volaré. Se trata de un calendario benéfico en el que cada mes será protagonista un artista relacionado con el mundo de la música. Todos los beneficios que genere serán donados íntegramente a FELUPUS para contribuir a la investigación de la enfermedad y para ofrecer ayuda, tanto a paciencias como a familiares.

Los artistas que han participado son Ana Mena, Dani Parreño, Famous Oberogo, Fran Fernández, Joan Garrido, LemonGrass, Mägo de Oz, Malva, María Isabel, Marina Jade, Natalia Rodríguez y Raoul Vazquez. Luis Sánchez ha sido el director del calendario y Nat Enemede la fotográfa. Todo el que desee puede adquirir el suyo por 10€ en la página web oficial.

El objetivo principal es conseguir que el Lupus deje de ser una enfermedad invisible, por lo que ahora todas y todos podemos aportar nuestro granito de arena.

 

 

Imagen principal: Nat Enemede.