David Otero celebrará sus 20 años de carrera con la publicación de tres EPs que verán la luz a lo largo de 2020. Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto o Funambulista son algunos de los amigos que le acompañarán en este nuevo proyecto.

El 16 de junio del 2000 se publicaba el álbum El Canto del Loco, con el que David Otero comenzó su andadura en el mundo de la música. Desde entonces, no ha parado de crecer y evolucionar hasta el momento en el que celebrara que lleva dos décadas en la música.

Con más de 50 temas publicados tras las disolución de El Canto del Loco y haber sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisará algunos de sus temas más populares de su trayectoria desde la madurez que le aporta la experiencia. Por tanto, pasará desde el sonido naif, casi indie, de Castillo de ArenaEl Pescao– hasta la perfecta canción pop de Foto en Blanco y Negro -El Canto del Loco-, pasando por los tonos elegantes de Aire. Estos son tan solo tres títulos de los 12 temas que conforman los EPs, tres de ellos inéditos.

Sin embargo, David no está solo en esta nueva aventura musical y se ha rodeado de grandes artistas y amigos del panorama musical español. Entre ellos destacan Willy Bárcenas, Ana Guerra, Marta Soto, Cepeda o Funambulista, entre muchos otros. Así, multitud de artistas que han crecido escuchando las canciones de David, incluidas en muchos casos en el repertorio de sus conciertos, le acompañarán. Canciones que en muchos casos se han convertido en himnos y han formado la banda sonora de toda una generación, ahora compartida a dúo con artistas de esta misma generación.

Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta comienzos de 2020 para escuchar el primer single de este nuevo proyecto, que, sin duda, dará mucho que hablar. ¡2020 viene fuerte para David Otero!