Los premios Appleros, que premian a los mejores dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías, celebrados en el recinto del Talent Garden este 11 de diciembre, han supuesto el estreno de Yer a la hora de actuar en directo, está vez ante un aforo limitado de 50 personas con  posterior coloquio y photocall.

Pasan poco más de las 17:00 horas debido al ligero retraso que sufre el horario establecido  y la expectación va in crescendo; los nervios de Yer, artista que entrevistamos hace unas semanas, también, que decide aprovechar estos minutos para conversar con su público mientras la sala donde se encuentra el equipo de música se despeja.

1,2,3… ¡Listos!

Anuncia antes de empezar que el público no tenga muy en cuenta los fallos con la respiración, que sus pulmones son pequeños, dice en tono de broma, y que cantará nueve temas. Así lo hace cuando comienza la actuación, rodeado de su gente de confianza, como su buena amiga Ana, quien le ayudo a pulir la letra de Rabia, canción con la que comenzó todo hace más de un año.

En el setlist estaban incluidas las canciones Rabia, Veneno, Gato  pardo, Sleeping awake, Cada una de mis canciones, Rambo, Juego sucio, así como la aclamada  Cada una de mis canciones.

Y es que, y tomando de referencia la letra deCarretera de Hijos de La Ruina (Natos & Waor y Recycled J), a ciertas canciones de Yer les «pondríamos el logo danger, porque cada vez que escribe pierde un litro de sangre.»

El público también pudo disfrutar de dos adelantos de nuevas composiciones: Roto, a la que tiene un especial cariño y espera que esté lista para enero del año que viene, y Presente, que se espera para febrero del mismo año. A petición popular y dejando ciertos miedos iniciales en su interpretación vocal, se atrevió a capella con el fragmento que tiene publicado de una futura colaboración con Roddey.

En la posterior ronda de preguntas desveló que, tras dejar una carrera que no le llenaba, ahora la música era un hobbie que cada vez le comía más terreno:» Si pudiese vivir cinco años seguidos de la música y luego volver a estudiar, lo haría.» Para finalizar la velada, se dio paso al photocall que estaba previsto.

Planes futuros

Entre tema y tema, colaboración y colaboración, tendremos la ocasión de ver a Yer en directo de nuevo el 1 de febrero de 2020 en Madrid en una sala que se  prevé que tenga una capacidad de aproximadamente  300 personas y con un coste de 5€ por entrada. Además, no estará solo porque será una actuación en conjunto con otros artistas que llegan pisando fuerte a la escena urbana como Sadly o Nazek J, a falta de más información que está por desvelar.

 

Imagen principal: Premios Appleros