Magara acaba de publicar su primer disco, ‘Sal de la Poesía’, formado por ocho canciones. El lanzamiento de este álbum ha sido posible gracias a un exitoso crowfunding.

La música es uno de los ámbitos que más ha aprovechado el crowfunding y se ha convertido en una vía de financiación de grupos y artistas. Además, se pone de manifiesto la importancia de los fans para lograr un objetivo. Y este ha sido el caso de Magara, que han recaudado 4.000€ gracias a una campaña de financiación, que les ha permitido lanzar su primer álbum. El primer objetivo de la campaña se situaba en 2.250€ y lo consiguieron en apenas un mes, por lo que comenzaron a hacer realidad el proyecto.

El resultado ha sido Sal de la Poesía, un álbum formado por ocho canciones que trata temas como el amor tóxico, la noche o los sueños, acompañado de letras enérgicas, rockeras y atmósferas que rozan la psicodelia. El álbum ha sido grabado en OMC estudios por Omar Carrascosa, ingeniero de sonido habitual de artistas como Leiva, Sabina o Loquillo. En la producción han contado con el trabajo de Txarlie Solano, productor y guitarrista de Mabü, y músico de importantes artistas como Marwan, Rayden o Coti. El resultado ha sido un sonido fresco y eléctrico; además, está acompañado de un pequeño libro que narra los procesos vitales de un personaje llamado Magorín.

En cuanto a conciertos, la banda de indie rock español ha llenado míticas salas de Madrid como la Honky Tonk, Wurlitzer Ballroom, Gruta 77 o Contraclub. Además han girado por el resto de la geografía española y han actuado en festivales como Aviva Festival o Boarock, en el que telonearon a Carlos Sadness. La oportunidad para escuchar en directo su nuevo trabajo será el próximo 8 de febrero de 2020 en la madrileña sala Siroco; cita para la que ya han vendido más de 100 entradas.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional