Hace ya mucho tiempo que Tiziano Ferro es una figura consolidada en la industria de la música española. Tres años después de ‘El misterio de la vida’ vuelve al panorama cargado de novedades con su nuevo álbum: ‘Acepto Milagros’.

Acceto Miracoli es el título con el que se publicó, el 22 de noviembre, su nuevo disco en Italia. Una semana después, ha llegado a España: ya está disponible tanto en formato digital como físico. 

Tiziano ha descrito este álbum como «fresco, honesto, energético, surgido de mi necesidad de vivir experiencias nuevas.» Llega con 12 canciones, tanto en español como en el idioma natal de Ferro. Cuenta, además, en nueve de ellas, con la producción del americano Timbaland, al frente de éxitos como Apologize, con OneRepublic, y vital para el éxito de artistas como Justin Timberlake o Drake.

La española Ana Guerra tiene también su hueco en este repertorio, y es que, Acepto Milagros, tema que da título al disco, es su colaboración con Tiziano Ferro: una balada para la que ambos grabaron un emocionante videoclip en Los Ángeles. Su nueva producción es una polaroid de su crecimiento personal y artístico, un reflejo de su madurez, reflejada tanto en la elección estilística al componer como al escribir. 

Para el italiano,  Accetto Miracoli representa «un nuevo comienzo para mí, un cambio que necesito, sin haberlo planeado. Al principio, el título parecía algo extremo, pero adecuado, porque el disco habla de los pequeños milagros y de las grandes revoluciones que me han pasado en la vida: a veces hay que rendirse al destino, sin forzarlo. Es entonces cuando suceden los milagros y las cosas salen mejor de lo que esperábamos .» 

Al lanzamiento de este disco le ha acompañado el anuncio de las fechas en las que pisará España con su próxima gira: TZN2020. Con un primer concierto programado para el 30 de mayo en Lignano, Italia, durante toda la gira interpretará los éxitos más conocidos de sus 20 años de carrera. Además de la geografía italiana pasará por Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Francia, Mónaco y, finalmente, España, a donde llegará en diciembre del próximo año. El Auditori Fòrum CCIB, en Barcelona, y el Ifema, en Madrid, serán los lugares afortunados de acoger los dos únicos conciertos en España: el 13 y el 14 de diciembre de 2020, respectivamente. Las entradas están ya a la venta en Live Nation y Ticketmaster.

«Todavía no hemos pensado en una producción concreta, solo sé que cumplo 40 en 2020 y quiero que los conciertos sean grandes fiestas y por eso la gira se llama TZN2020 y no como el álbum. Las canciones de Accetto Miracoli estarán presentes, por supuesto, pero… ¡solo si son singles! He decidido que solo se incluyan en el repertorio las canciones que  hayan sido éxitos del disco «.

Con su álbum ya a la venta y las fechas ya confirmadas, los seguidores de Tiziano están de celebración. Ahora les toca ahora a ellos dar fe, o no, de esa frescura, honestidad y energía con la que Ferro describe Acepto Milagros.

Tracklist

01. Ve A Quererte

02. Amigos Por Errores

03. Báilame A Mi

04. En Mitad Del Invierno

05. Come Farebbe Un Uomo

06. Mi Segunda Piel

07. Il Destino Di Chi Visse Per Amare

08. Le 3 Parole Sono 2

09. A Casa En Navidades

10. Un Hombre Pop

11. Buena (Mala) Suerte

12. Acepto Milagros (con Ana Guerra)  

 

 

Imagen principal: Portada ‘Acepto Milagros’