El cantautor catalán celebra su 54º aniversario con un disco que conmemora a una de sus obras maestras sacadas en sus años de juventud.

Joan Manuel Serrat es uno de los iconos musicales de nuestro país y, aunque está a punto de cumplir 80 años, tiene claro que quiere disfrutar de la música. Por ello, ha lanzado su última obra de arte: Hijos del Mediterráneo. Este álbum cuenta con la colaboración de artistas consagrados del calibre de Eva Amaral, Jorge Drexler, Xoel López, Depedro, Iván Ferreiro, Tulsa, Andrés Calamaro, Santi Balmés, Silvia Pérez Cruz Josele Santiago.

Todos ellos han partido con una premisa común: hacer un brindis por la música y todo lo que le rodea, es decir, el oficio de escribir canciones, interpretarlas y cantarlas y, sobre todo, que esta pasión se vaya contagiando a cada una de las generaciones del panorama musical.

http://https://www.youtube.com/watch?v=670jMzvSq5Q

Para ello, han contado tanto con un grupo eléctrico y acústico (guitarras, bajo, batería, piano, teclados, percusiones), y también con una orquesta sinfónica (de la Fundació Victoria de los Ángeles). Sin embargo, han tenido que descifrar nota a nota cómo fue adaptada esa obra de pop orquestal sublime en un ejercicio de deconstrucción.

Su nuevo trabajo musical ha comenzado a dar sus frutos en una gira iniciada durante este mes de noviembre fuera de nuestras fronteras llamada No hay dos sin tres, concretamente en Buenos Aires. Su acompañante es alguien que no ha aparecido en Hijos del Mediterráneo, Sabina. Ha tenido cuatro llenos en el recién inaugurado Movistar Arena con capacidad para 15.000 personas y ha continuado en Asunción y Paraguay. Posteriormente, se dará cita en Uruguay, México y Costa Rica hasta acumular un total 17 conciertos.

Sin embargo, los conciertos más esperados por parte de su público español están fijados para el 11 y el 12 de febrero de 2020, concretamente en vísperas de San Valentín. El WiZink Center se dará cita esos dos días y los seguidores de Serrat han dado una respuesta más que sobresaliente. Las entradas han sido agotadas para el 20 y 21 de enero.

 

 

Imagen: Imagen promocional