La sala Mon Live acogió el pasado domingo 24 de noviembre el cierre del ‘Atracción Tour’ de Carlos Right. Fue un concierto muy especial en el que no faltó la versatilidad de Carlos sobre el escenario ni su cercanía con el público.

Pasadas las 21:00 horas, Carlos Right subía al escenario de la madrileña sala Mon Live entre gritos de «‘Carlos, Carlos!». La noche comenzó con Lobos y continuó con la primera sorpresa de la noche, ya que en mitad de Con Otro, Dave -su compañero en Operación Triunfo- subió al escenario para acompañarle. «Esta os la sabéis. ¡Os quiero fuertes, eh!», decía Carlos justo antes de comenzar a entonar Se te nota.

Antes de continuar con el concierto, quiso agradecer su asistencia al público que llenó la sala y que incluso se había desplazado de otros lugares para presenciar el cierre de Atracción Tour. «Esta es una canción que me ayudó mucho a estar a día de hoy en esta sala, ya que la canté en la Gala 0 de Operación Triunfo. Es una canción que me gusta muchísimo. Espero que la disfrutéis conmigo», explicó antes de que comenzaran a sonar los primeros acordes de Mercy, la canción de Shawn Mendes.

La noche continuó con Nueva canción, la primera que compuso para Atracción, que, en palabras de Carlos, «expresa los sentimientos de una persona hacia alguien a través de la música, porque dicen que a través de la música se puede expresar amor, odio… y, sobre todo, yo creo que os sabéis una canción que dice que en la radio hay una nueva canción.» Y el público no falló, ya que le acompañó de principio a fin. «¿Hay alguna chica cocodrilo aquí?», preguntó, justo antes de comenzar a cantar otro tema que ya interpretó en Operación Triunfo y que compartió con Miki: El ataque de las chicas cocodrilo.

En los últimos meses, Carlos ha visitado Madrid en numerosas ocasiones, por lo que considera que la capital de España es su casa, al igual que la sala MonLive. «Yo lo que hago en mi casa, con mis amigos, es cantar, hacer versiones. Os invito a que estéis esta noche en mi casa tranquilos y tranquilas. Os invito a que escuchéis a mi banda, a mis amigos, a mí, unas cuantas versiones. Luego seguimos bailando y saltando. Vamos a hacer unas versiones de artistas que admiro mucho, a ver si las conocéis», contó. Acompañado de su guitarra. interpretó Uno x uno de Manuel Carrasco, El embrujo de Morat y No vaya a ser de Pablo Alborán.

Después de las versiones y de vivir uno de los momentos más emotivos de la noche, volvió al baile y a la alegría que desprende sobre el escenario con Aunque te siga queriendo, Inconclusas Se lo robó. «De aquí, ¿cuántas personas están enamoradas ahora mismo? ¿Y cuántas personas creen que no se han enamorado nunca? ¿Esas personas tienen esperanza? Yo creo que esta es una canción de amor muy bonita que me encantaría compartir con vosotros y vosotras», dijo antes de comenzar a cantar Cómo mirarte, de Sebastian Yatra.

A continuación, siguió con la interacción con el público y quiso saber cuántas veces habían roto una relación. Todo para dar paso a 30 de febrero y la historia que se esconde detrás: «A mí se me ocurrió, cuando estaba haciendo el disco, una expresión para dejar a alguien que fue decirle ‘que volvería un 30 de febrero‘. Entonces, es como que lo dejas, pero eres creativo. Seguro que os sabéis la canción, así que quiero que me ayudéis a cantarla».

En la siguiente canción de la noche contó con la compañía de un artista muy especial y muy querido por el público, nada menos que Cepeda, con quien compartió Contigo de El Canto Del Loco. Cuando el gallego se despidió del público madrileño, Carlos aprovechó para presentar a su banda. Poco a poco, la noche poco a poco fue llegando a su fin, no sin antes darle las gracias a Dave por subirse con él al escenario, a sus bailarinas y a todos los que hicieron posible una noche tan especial. Carlos se despidió del público madrileño, pero sus seguidores sabían que volvería sobre el escenario y preparaban globos para inundar la sala con ellos. Entre gritos de «¡Otra, otra!», volvió sobre el escenario para interpretar Perdóname, Mi historia entre tus dedos y Se te nota, de nuevo.

Antes de la última canción de la noche, Evertything, de Michael Bublé, quiso saber si el público había disfrutado tanto como lo hizo él. «¡Más conciertos!», gritaba el público, y Carlos les siguió. Y así, terminó Atracción Tour, una gira que le ha llevado a recorrer numerosas ciudades de la geografía española, aunque sus seguidores se han quedado con ganas de más. ¡Y no es para menos! Carlos Right es un rotundo sí y en sus directos no falta el baile, pero tampoco la emoción, las canciones acústicas y, por supuesto, su interacción y cercanía con un público que le seguirá allá donde vaya.

 

 

© Imágenes: Ángela Merino – WHY NOT