La artista inglesa brilló en el primer concierto en España de su nueva gira ante un público joven y animado.

Puede que Charli XCX no sea una de las artistas internacionales más conocidas en España, pero sí que tiene un público bastante amplio, fiel a ella, a su estilo, y, por supuesto, a su música. Charli lleva más de 10 años dentro de esta industria y algunos de sus temas son conocidos a nivel mundial, canciones como I love it, Fancy o Boom Clap llevan su nombre. A lo largo de su carrera, esta artista inglesa ha cambiado, ha evolucionado, ha crecido, y ha pasado de componer y cantar temas más comerciales a centrarse en un pop diferente, al que ella llama pop futurista. Sus giras la han llevado por multitud de países y ha sido telonera de Taylor Swift.

Entre concierto y concierto, su visita a España era una de las más esperadas. Los fans llevaban meses con la cuenta atrás en marcha, y el día llegó, el pasado 20 de noviembre tuvo lugar en Madrid, en la sala La Riviera, el concierto de esta diva del pop. Cuarenta minutos antes de que empezase el show, el DJ Danny L Harle amenizó la espera con sus remixes, lo que hizo que el ambiente fuese inmejorable.

El concierto comenzó con unos minutos de retraso, pero la espera merecería la pena. Charli hizo que sus fans enloqueciesen cantando y bailando temas como White Mercedes, Blame into your love, Vroom Vroom o Silver cross. La puesta en escena era sencilla, no es un gran espectáculo, pero tampoco le hace falta, Charli es capaz de llenar ella sola un escenario prácticamente vacío, sin adornos. Solo hubo una canción en la que lo compartió, y no lo hizo con cualquiera, contó con la ayuda de performers locales para interpretar Shake It. Y es que el colectivo LGTBIQ+ está muy representado en sus shows y en sus canciones.

Charli XCX en Madrid / Imagen vía Instagram

Está claro que su visita a Madrid se puede considerar un verdadero éxito, y se puede prever que, si su carrera musical sigue en ascenso, en su próxima visita todas las salas de Madrid se quedarán pequeñas para recibir a Charli XCX.

Imagen principal: Portada Charli Live