El fenómeno de Netflix no ha dejado indiferente a nadie, y son ahora las editoriales las que van a lanzar libros de algunas de las series más reconocidas. ¿Está tu favorita entre ellas?

Planeta de Libros abre una nueva sección en su web dedicada exclusivamente a libros basados en el catálogo de Netflix. Libros Netflix, así se llama, y es aquí donde podemos conocer ya los cuatro primeros títulos. Todos ellos llegarán a librerías el próximo 26 de noviembre. Nocturna Ediciones se une al movimiento con la traducción de la novela en la que se basó una de las series actuales más populares.

PLANETA DE LIBROS

La Casa de Papel, serie de éxito aclamador a nivel internacional, es una de las elegidas para este nuevo paso de Netflix. Ivan Tapia y Montse Linde se han unido para redactar un Escape Book llamado El Diario del Profesor. ¿Qué podemos esperar de esas 216 páginas presentadas en una edición de tapa dura? El lector se convierte en Jaro, antiguo amigo de Sergio, y deberá desentrañar pistas para resolver un nuevo enigma. ¿Te atreves?

Por otro lado, Élite ha recibido una doble publicación. Los más fanáticos de la serie juvenil del momento podrán disfrutar de un vistazo al making off con el nuevo fanbook. Fanbook Elite, escrito por Elena Neira, cuenta con 240 páginas en las que descubrir más de 200 fotos y los procesos de creación de la serie, desde el guion hasta el vestuario.

Portada de «Fanbook Elite» | Imagen: Libros Cúpula

Sin embargo, también tendrá lugar la publicación de la primera novela contemporánea oficial. Abril Zamora ha escrito Élite: al fondo de la clase, una novela de 320 páginas que narra los hechos que podemos ver en la serie de Netflix, pero con otro grupo de adolescentes como protagonistas. Esta vez, serán Paula, Gorka, Melena, Janine y Mario los que se vean involucrados en las consecuencias del asesinato de Marina. 

¡Pero no es todo! Planeta tiene una cuarta publicación preparada para la fecha. La Casa de las Flores es la protagonista. De nuevo nos encontramos con un fanbook repleto de secretos que se esconden tras la pantalla y el rodaje. Sin duda, 208 páginas que los espectadores que esperan con ansias la tercera temporada querrían leer.

NOCTURNA EDICIONES

La editorial Nocturna también se une al salto de Netflix a la literatura. Lo hace con la traducción de You, la novela de Caroline Kepnes en la que Netflix se basó para producir una serie de éxito reconocido. La novela fue publicada en 2014, y es en noviembre de este año cuando llega a nuestras librerías. En este libro se analiza lo fácil que es ser víctima de acoso y manipulación digital. Puedes hojear las primeras páginas en la web. 

Portada de «You» | Imagen: Nocturna Ediciones

 

 

Imagen principal: Imagen promocional vía Planeta de Libros