El grupo liderado por Jorge Ruiz ha vuelto a combinar la faceta pedagógica con la musical en su nuevo tema, ‘Extraordinario’, adelanto de su nuevo disco.

La música es un instrumento que une a seres humanos de toda condición. Jorge Ruiz, vocalista del grupo Maldita Nerea, sigue sumando éxitos musicales sin abandonar su labor en el ámbito pedagógico. Extraordinario es su nuevo trabajo artístico.

Este nuevo tema retrata el espíritu de superación de deportistas con discapacidad intelectual que fueron acompañados por el propio Jorge en un reto basado en completar la Transpyr Grand Raid MTB by Tressis A LA PAR  de la modalidad mountain bike. Completaron 800 durísimos kilómetros cruzando Los Pirineos de Roses a Hondarribia, desde el mar Mediterráneo hasta el Cantábrico, con 20.000 metros de desnivel acumulado.

http://https://www.youtube.com/watch?v=VbDUwNz33a0

Estos héroes forman parte de la Fundación A la par que presentará el documental De mar a mar como instrumento para promover el valor del deporte inclusivo. Extraordinario será recogido en dicha obra periodística y, al mismo en tiempo, en palabras de Jorge, sirve como calificativo para ensalzar a estos héroes. Quise hacer una canción a la altura de los deportistas de la Fundación A LA PAR, que, como dice la letra, son extraordinarios”, ha expresado el líder de Maldita Nerea.

Aunque el motor inspirador de Jorge ha sido el panorama enfocado en la discapacidad intelectual: “Son capacidades distintas de personas asombrosas, personas como las que conocí durante las etapas que compartí en la carrera”.

Además, este tema formará parte del álbum que lanzarán el 30 de enero de 2020, llamado Un Planeta Llamado Nosotros y uno de sus conciertos tendrá lugar en el WiZink Center el próximo 14 de febrero. .De este modo, este evento será testigo de una letra que conmemora el valor de encontrar tus sueños con frases como “no hay error posible, si estás cerca todo sale bieno «La suerte que tengo de haberte podido encontrar

 

Imagen: Imagen Promocional