Los cómicos sustituyeron a los jueces en una primera prueba muy dinámica. La visita a Valladolid y la pasta fueron las claves para este programa a las puertas de la semifinal.

Los concursantes se vieron sorprendidos por el cambio drástico en los jueces,  José Mota y Florentino Fernández (Flo) fueron los sustitutos de Samantha, Pepe y Jordi en una prueba basada en el homenaje al género musical español por antonomasia, La Zarzuela.

Los celebrities tuvieron que demostrar su calidad auditiva para identificar las diversas zarzuelas que se aplicaban a diferentes platos. Los jueces del programa no andaban lejos, ya que fueron los encargados de catar a ciegas los platos de los aspirantes a chefs. Destacaron Tamara, Vicky y como no, Yolanda. Las dos primeras fueron las mejores elaboraciones, mientras la cómica quedaba en último lugar.

EXTERIORES

El concurso se trasladó hasta Valladolid, más concretamente a uno de los viñedos más famosos de España. Tamara tuvo que liderar los dos equipos, además de dividirlos según su criterio, dejando a Vicky, Yolanda y Juan en el equipo rojo. Mientras que Boris y Félix continuaban unidos, esta vez en el equipo azul y con un componente menos.

Los concursantes tuvieron que reproducir un menú elaborado por un joven cocinero cuyo restaurante tiene una estrella Michelin, el chef Marc Segarra.  Las setas de Castilla y León, el pan candeal típico de Valladolid y el lechazo fueron algunos de los productos locales, avalados por el sello Tierra de Sabor. El veredicto de la prueba fue individual.

Participante cocinando en una de las pruebas | Imagen: @MasterChef_es

Sin embargo, el cocinado para servir a 35 enólogos fue una locura para la capitana. A falta de treinta minutos para comenzar a servir las elaboraciones, Jordi tuvo que intervenir pidiendo algo de ritmo y velocidad para sacar los platos a tiempo. Tamara  sometió a Félix a un sabotaje, algo que se junto con el propio caos de las elaboraciones e hizo quedar a Tamara sometida a la prueba de eliminación.

El jurado eligió como el mejor aspirante a Boris Izaguirre, que donó  los 4.000 euros de premio a la Fundación Pequeño Deseo. Boris y Yolanda se libraron de la expulsión y se convirtieron  en semifinalistas de MasterChef Celebrity 4.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN

Tamara, Vicky, Juan y Félix se batieron en los temidos duelos de MasterChef para evitar la expulsión. El ingrediente protagonista de la prueba de eliminación fue la pasta fresca. Con la visita del chef italiano Andrea Tumbarello quien asesoró a los delantales negros en esta última prueba. Boris eligió a Tamara para empezar los duelos.

El primero de ellos fue elaborar un plato de Raviolis rellenos de requesón con salsa arriviata. Tamara venció a Félix, a quien le faltó la cayena. El duelo entre Félix y Juan se basó en replicar un Farfalle al pesto. El vencedor fue Félix. Juan y Vicky a las puertas de abandonar las cocinas elaboraron Garganelli con champiñón, chantarela y aceite. El último duelo acabó con el adiós a Avellaneda, el talón de aquiles de Tamara.

Los participantes junto a Jordi cocinando | Imagen: @MasterChef_es

¡Sabor a la vida, a la semana y a las últimas semanas del talent show culinario por excelencias! Hasta el próximo día, con sabor.

 

 

Imagen principal: MasterChef