Tras su paso por Operación Triunfo, el extriunfito ha comenzado su andadura en la industria musical española al ritmo de un tema diferente y muy pegadizo.

La última edición de Operación Triunfo ha llenado una vez más nuestro panorama musical de jóvenes artistas con mucho talento, pero, sobre todo, con muchas ganas de vivir la música a nivel profesional. Joan Garrido es uno de ellos. Durante su paso por una de las academias más famosas de nuestra televisión, pudimos verle interpretando temas como Another day of sun, Vuelvo a verte o Bed I made, demostrando así su gran versatilidad. Lamentablemente, fue el tercer expulsado del concurso, y esto ha hecho que haya pasado un poco más desapercibido que otros concursantes.

Sin embargo, no hay que alarmarse, la espera se ha hecho larga, pero Joan ha vuelto pisando fuerte. No estaba claro el estilo por el que iba a apostar, ya que lo habíamos visto en muchas facetas. Una de ellas se hizo viral, ya que publicó un vídeo cantando Mi persona favorita junto a su madre y acumuló cientos de reproducciones. Pero el pasado 8 de noviembre pudimos dejar a un lado la incertidumbre: Ni me va, su primer sencillo, estaba ya disponible en todas las plataformas digitales.

Cada vez que le damos al play se hace imposible no empezar a tararear el “pa-para-bara-ra-papa” que tanto se repite a lo largo de la canción. El tema lleva cerca de doscientas mil reproducciones en Youtube y Joan ha recibido ya las felicitaciones y el apoyo de varios de sus compañeros y compañeras de Operación Triunfo, como Natalia Lacunza o Julia Medina.

Junto a la canción salió también el videoclip, y este ha suscitado cierta polémica, en él se hace alusión a la presión, al agobio que se genera cuando sabes que hay alguien que te evalúa constantemente, cuando no puedes dar ni un paso en falso. Ante esto, ciertas personas han dejado caer que esto puede ser una referencia muy directa hacia Operación Triunfo y hacia el mundo de la fama. Puede ser esto entonces algo intencionado o una simple coincidencia, pero solo Joan tiene la respuesta. Nosotros nos quedamos con las buenas sensaciones que trasmite este maravilloso tema y con el próspero futuro que presuponemos que le espera.

 

 

Imagen principal: Portada Ni me va