El programa emitido ayer a las 22:10 horas en La 1 contó con una cata a ciegas, El Florida Retiro como escenario y el complejo Melocotón Melba como prueba final.

En la primera prueba, los celebrities recordaron la cocina de siempre, la de sus madres y sobre todo, fue un claro homenaje a la cocina de los años 70. Un cocinado enfrentado de platos como la galantina de cerdo, la tortilla Alaska, la langosta Bellavista o el salmón poché. Los concursantes hicieron sus elaboraciones en dúo, trabajando de manera individual uno frente al otro.

En esta primera prueba, Aleix Puig, ganador de la séptima edición del concurso en su edición anónima, se puso manos a la obra e hizo gala de su merecida victoria con su gran talento culinario, realizando el mismo plato que Anabel, el salmón poché. La presión entraba en juego ya que el delantal dorado era el gran premio: la inmunidad que permitiría continuar una semana más en el programa, libre de la tensión por la expulsión. La ganadora y aventajada fue Tamara Falcó.

La cata contó con unos invitados espectaculares, que eran amigos de los celebrities y grandes conocidos del panorama nacional, entre los que se encontraban cantantes como Alfred García, Blas Cantó y María Villalón, actores como David Fernández, Antonio Molero y Alejandro Albarracín, el arquitecto Tomás Alía, la joyera Casilda Finat y la presentadora de Maestros de la Costura, Raquel Sánchez Silva, entre otros.

Exteriores

El concurso se trasladaba al famoso restaurante Florida Retiro, ubicado en el madrileño parque del Retiro, donde se encuentran los quioscos, un pequeño mercado de abastos donde se puede disfrutar de la gastronomía y hasta bailar flamenco. En este caso, nuestros celebrities no bailaron, sino que el cocinado se basó en elaborar -y además vender por un simbólico precio de 2 €- una serie de tapas saladas y dulces diseñadas por Josetxo y Esther, ganadores de las dos últimas ediciones de Masterchef Junior.

Un total de 60 comensales degustaron platos como las patatas bravas en forma de gofre, bacalao confitado con pimientos asados y torreznos, foie a la plancha con melocotones especiados o los chocolate con churros de Esther.

Despedida de un celebrity

Tras la exigente prueba de exteriores y con más de un enfrentamiento, los cocineros llegaron de nuevo a plató en situaciones diferentes. Boris, Vicky y Yolanda subieron a la galería disfrutando de la tranquilidad dejando a los delantales negros en las cuerdas de la expulsión. Anabel, Felix y Juan se jugaban la continuidad en el concurso que se medía por conseguir elaborar el complicado Melocotón Melba, un postre del siglo XIX que destaca por su alto grado de dificultad, ya que cuenta con varias elaboraciones complejas: una cúpula de caramelo, una gelatina de almíbar de melocotón, un melocotón escalfado, una teja bicolor con sabor a frambuesa, un disco de chocolate atemperado, un helado de vainilla, una salsa de frambuesa y frambuesas troceadas.

La glamurosa Carmen Lomana, que concursó en la anterior edición del talent culinario y que dio mucho que hablar, visitó las cocinas y siguió muy de cerca la prueba. Una prueba que finalmente hizo estragos en Anabel, que fue la expulsada, abandonando el programa a escasas semanas de acabar y habiendo tenido una fuerte bronca con Tamara en exteriores.

Ahora solo nos queda esperar una semana más, ya en la recta final de un concurso que nos deja pruebas de infarto. Mientras tanto, ¡que no nos falte el sabor!

 

Imagen principal: MasterChef