La localidad de Pedro Bernardo, situada en la provincia de Ávila, acogerá un concierto benéfico el próximo 9 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo ha hecho oficial el concierto benéfico que se llevará a cabo en la localidad abulense; una iniciativa marcada por un claro mensaje: ¡Ni un gran incendio más!

¿CÓMO SURGE?

Esta iniciativa surge tras los incendios que el pasado 30 de junio arrasaron las zonas más cercanas a la Sierra de Gredos, a escasos metros de la localidad de Pedro Bernardo. Es la tercera vez en 30 años que la localidad abulense se ve afectada por este tipo de daños medioambientales, suponiendo la perdida de más de 11.000 hectáreas de monte quemadas, además de una grave despoblación.

A raíz del nuevo incendio surgió un movimiento vecinal denominado Pedro Bernardo Siempre Verde que apuesta por la unión y el trabajo en la limpieza y la prevención como forma para combatir los incendios. Otra de sus prioridades es sensibilizar de la situación en la que se encuentran los montes, alzar la voz para dar a conocer el problema.

Cartel del concierto

ARTISTAS INVITADOS

Así es cómo surge el concierto benéfico que el 9 de mayo de 2020 llenará los rincones más emblemáticos de Pedro Bernardo de música en directo y en formato acústico con artistas de gran relevancia nacional, junto a grupos locales y del Valle del Tiétar.  El concierto contará con una larga lista de cantantes que han querido sumarse a esta causa y aportar su granito de arena en forma de música. Entre ellos destacan Luz Casal, Mikel Erentxun, Zahara, Second, Miss Caffeina y Elyella.

Luz Casal es una de las artistas más conocidas del panorama musical español. El pasado 2 de marzo de 2018 presentó su último disco Que Corra El Aire, compuesto por once temas. No tenemos ninguna duda de que la artista gallega deleitará al público abulense con las canciones de su nuevo álbum.

El cantautor español, Mikel Erentxun, fue el vocalista de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo antes de iniciar su carrera en solitario. El Último Vuelo del Hombre Bala es su último álbum, publicado el 10 de mayo de este año. En él, Mikel nos habla de obsesiones personales, las ocasiones perdidas y las segundas oportunidades.

Zahara es una de las voces más dulces y atractivas del cartel. Entre sus éxitos destaca Hoy La Bestia Cena En Casa de su último disco Astrounauta, en el que se pueden apreciar colaboraciones con Love Of Lesbian y Maga.

Second no podría faltar a esta gran iniciativa con la que se han involucrado más de una vez en los últimos meses. Anillos y Raíces es su nuevo disco con el que apadrinaron una plantación de árboles en un bosque situado entre Huelva y La Manga.

Miss Caffeina se ha querido sumar a la causa para hacer llegar a los vecinos de Pablo Bernardo algunos de los temas de su último álbum, Oh Long Johnson, con el que se prevé que seguirán cosechando éxitos.

El fin de fiesta le competerá a Elyella, un dúo de DJs compuesto por ELLA y MØNØ, que harán bailar a todo el público de Pablo Bernardo. Este mes de noviembre presentan Dreamers, su primer disco compuesto por diversos remixes de artistas conocidos como Izal, León Benavente o Band Of Horses, además contará con las colaboraciones de Zahara, Jero Romero y Neuman.

SESIÓN VERMUT

El evento contará con una sesión vermut, con entrada gratuita, partir de las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. En ella se podrá disfrutar de las actuaciones en formato acústico de Angel Stanich, Anni B Sweet, KUVE, Alis, así como de los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán.

ENTRADAS

Las entradas ya se pueden adquirir en Wegow por 30€. Para todos aquellos que no puedan asistir, también pueden colaborar con la causa adquiriendo la fila 0 por 15€. La recaudación será donada para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo.

 

Imagen principal: Felixario