Estrellados presentó su nuevo EP, ‘Toda La Rabia’, en la sala Tempo Club de Madrid en lo que ha sido la primera parada de la gira de presentación de este nuevo trabajo.

Hace unos días entrevistamos a Estrellados y nos hablaron de la locura y la energía que nunca falta en sus conciertos. Por eso no quisimos perdernos el concierto con el que dan el pistoletazo de salida a la gira de presentación de Toda La Rabia y que les llevará a girar por toda la geografía española en los próximos meses.

Las expectativas eran altas y no defraudaron. A partir de las 19:15, la banda subió al escenario ante un público que no quiso perderse el concierto. La tarde comenzó con Toda La Rabia, la canción que da título al EP que lanzaron el pasado 25 de octubre y que ha tenido muy buena acogida en sus primeros días de vida. Sin embargo, también hubo tiempo para rescatar canciones de trabajos anteriores, por lo que continuaron con Bebiendo del Grifo. 

Javi Medrano, cantante y guitarra, pidió un aplauso para todos los asistentes. «Se me pone la piel de gallina al ver todo esto lleno«, confesó. También adelantó que, además de presentar el nuevo EP, introducirían algunos temas antiguos. Esa fue la presentación de Dejarlo Ir, la canción que se incluye en el EP Haces Que Valga La Pena, junto con Pelirroja, el siguiente tema de la noche. «Pero da igual, yo sé, compañera, que tu madera es mi bandera. No pares de bailar, pelirroja, haces que valga la pena ensuciarse la ropa.»

Estrellados | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

La tarde de sábado continuó con Número 10 y con un nuevo gesto hacia el público que llenaba la sala. «Es un lujo ver desde aquí como está todo. Muchas gracias a cada uno de vosotros por haber venido«, decía Luis Amaro. Además, anunció un concurso muy especial, y es que todo aquel que compartiera una historia del concierto en Instagram podría llevarse su último EP y una camiseta de la banda. Mi Único Vicio precedió al sorteo y poco después sonó una de las canciones más emotivas de la noche y también la balada del nuevo EP.

«Resulta que estamos todos aquí porque, aparte de nosotros cuatro, hay dos chavales por ahí que son mucho más importantes que nosotros. Gracias a que ellos están trabajando durante meses, nosotros podemos subir aquí a hacer el idiota. A todo esto, venimos a presentar nuestro segundo EP, que se llama Toda La Rabia, y vamos a mostraros la balada del disco y dice así«, decían.

«Aunque no tengo ni idea de cómo regresar, me quedo viendo como mis naves se queman. Como en aquel balcón en Bergerac, di un pase mágico con la espuela. Yo no me lo creí hasta que te vi llegar.»

La energía y la vitalidad sobre el escenario continuó con Suficientemente Loco y, a continuación, anunciaron que se despedían con Nórdica, el single del nuevo disco. «A mi izquierda, Javi Ros, al bajo; con el número 1, de portero, Charlie Merino a la batería, a mi derecha, se encuentra a las teclas Amaro Molina. Un servidor, Javi Medrano, para serviros en lo que haga falta.» Pero Nórdica no era la última canción del concierto, todavía faltaba No te Despidas, el adelanto del disco con su potente estribillo: «Yo quiero que no te despidas, prefiero que no te despidas, prefiero que no te despidas, no me voy para siempre…»

Estrellados | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

El público se resistía a que abandonaran el escenario con el mítico «¡Otra, otra!» y se despidieron con una canción inmejorable: Hasta la vista Rock and Roll, de M-Clan. El público les acompañó en ese último estribillo, como llevaba haciéndolo durante todo el concierto, esta vez al ritmo de «Hasta la vista, amigo, adiós, que todo nos vaya bien. Hasta la vista rock and roll, me tengo que acostumbrar a cantar sin oír tu voz

Para todo aquel que se lo haya perdido o se haya quedado con ganas de más, el próximo 25 de enero volverán a la capital y estarán actuando en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Sin duda, Estrellados es uno de esos grupos que merece la pena ver sobre el escenario y que destacan por su potente directo y su fuerza sobre el escenario. Haciendo alusión al título de su nuevo trabajo, consiguieron desatar toda la rabia en la Tempo Club, ¡y solo es la primera parada de una gira que promete!