El dúo aragonés ha sido el primer cabeza de cartel confirmado para la tercera edición de Cooltural Fest en tierras almerienses.

Corren tiempos de gloria para una de las bandas musicales españolas más emblemáticas del siglo XXI. Juan Aguirre y Eva Amaral suman y siguen incrementando su impronta en la agenda cultural de nuestra geografía. Tras haber inaugurado la Gira en el Dcode de Madrid ante 20.000 personas y haber actuado en su tierra natal, Zaragoza en vísperas del día de la Hispanidad, Amaral anuncia  su participación en Cooltural Fest 2020 que tendrá lugar entre el 20 y 23 de agosto.

Sin duda, esta acumulación de éxitos retrata la enorme repercusión que está teniendo su octavo disco de estudio: Salto al color. Fue número 1 en ventas a la semana de su lanzamiento y además, Amaral aspira al premio MTV EMA Awards en la categoría de mejor artista local.

Cartel Cooltural Fest

Mares igual que tu Nuestro tiempo son algunas pinceladas de un trabajo que Juan y Eva lo definen como «un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir”. Sin duda, optan a convertirse en un clásico en el repertorio musical de este veterano grupo maño.

La gira de presentación comenzó en la capital española allá por septiembre de este mismo año. Zaragoza y Alicante ya han vivido la impronta de Amaral. La Coruña les recibirá con los ojos abiertos el sábado 2 de noviembre. A continuación, se darán cita en Bilbao, Barcelona, Murcia, Málaga, Madrid y Almería, lugar en el que se celebrará el III Cooltural Fest 2020.

Se celebrará entre el 20 y 23 de agosto del verano próximo. Serán cabeza de cartel y les acompañarán artistas como Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo. Sin duda, se trata de un colofón ideal para las fiestas patronales que tendrán lugar en el territorio andaluz.

 

Imagen: Cooltural Fest