33 conciertos en 30 ciudades diferentes, con un total de 350.000 personas. Éste es el balance final de la gira «La Cruz del Mapa» del cantante Manuel Carrasco. Este es el octavo álbum del artista y con él ha cosechado grandes éxitos.

El pasado 19 de octubre ha sido el último concierto de Manuel Carrasco por su gira La Cruz del Mapa. Una gira que comenzó el 4 de mayo con un concierto en Valladolid y que ha recorrido la mayoría de las grandes ciudades del territorio nacional. Además, Manuel Carrasco ha participado con las canciones de su último disco en algunos festivales como el Starlite de Marbella o el Concert Music Festival.  La única ciudad que ha repetido concierto ha sido Huelva y no podría haber sido otra, ya que es su ciudad natal. Como él mismo dice, «mi acento es mi ADN«.

El artista andaluz recordaba en un post en su perfil de Instagram cómo empezaba la gira y la analiza como un grandísimo recuerdo. Además de ello, días posteriores a acabar su último concierto en Tenerife, anunciaba la gran noticia de que va a volver a ser papá. ¡Manuel no puede estar más contento!

https://www.instagram.com/p/B3-Wm58pOY0/?utm_source=ig_web_copy_link

Ha sido tanto el éxito de la gira, que en conciertos como el de Sevilla y el de Huelva, las entradas se agotaron en 2 y 4 horas respectivamente. Pero no solo eso. En el concierto de Madrid en el Wanda Metropolitano asistieron 55.000 fans de todas las partes de la península, y en el de Sevilla, 50.000 personas. Unas cifras que cierran un gran trabajo por parte de Manuel Carrasco. Además, el resto de la gira ha tenido una acogida increíble colgando el cartel de entradas agotadas en numerosas ciudades como Huelva, Barcelona, Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola.

Gira «La Cruz del Mapa» | Imagen: Live Nation

La Cruz del Mapa ha contado con una gran escenografía con 120.000 vatios de sonido, 600.000 de luces y 800 móviles. Se ha contado con múltiples pantallas que han protagonizado rotaciones de 360º y proyecciones 3D, además de 12 láseres y pirotecnia.  En total, más de 200 personas han estado involucradas en la producción de la gira.

Cercanía, familiaridad, naturalidad y esfuerzo. Así definimos la gira de Manuel Carrasco, quien ha cuidado hasta el último detalle. Una gira que lo ha consolidado como uno de los artistas más importantes de nuestro país. La gira 2019 ha acabado, pero Manuel vuelve con la gira en 2020. Ha anunciando sus primeras fechas en América en una gira que arrancará en el mes de febrero y que le llevara a recorrer México, Argentina, Uruguay y Chile.

Gira «La Cruz del Mapa» | Imagen: Live Nation

 

Imagen Principal: Live Nation