Tras publicar su primer disco en 2018 y su EP ‘Razón al corazón’ en 2019, Bobes nos presenta su nuevo single: ‘Mátame a besos’, que sigue la línea de sus anteriores trabajos.

El 29 de octubre, gracias a Be The One, pudimos asistir a una pequeña presentación inédita para medios de Mátame a besos, el nuevo single de Bobes. Este tema, que ya está disponible en plataformas digitales, define, según el cantante, «una situación dónde una pareja se puede estar tirando jarrones a la cabeza, pero acaba en la cama.» Además, nos ha adelantado que el videoclip saldrá en breve. Aparte de escuchar antes que nadie su nuevo éxito, pudimos disfrutar de temas anteriores que, en un ambiente tan cercano, sonaban como nunca.

Además de la presentación del single, hemos podido compartir unos minutos con el artista. Por un lado, nos ha hablado de Pablo Pedraza, cantante con el que ha colaborado en numerosas ocasiones y al que le une una gran amistad. También ha aconsejado a todos aquellos que comienzan en la música: «Lo esencial es escuchar mucha música, ir a conciertos, ponerle mucha pasión y siempre tomarse las cosas en serio.»

Nos ha desvelado que todos sus temas -ha destacado Cal y Arena como uno de sus favoritos para tocar- están exclusivamente producidos por él, pero siempre confía en el criterio de la banda para llevar el proceso adelante. Si tuviese que colaborar con alguien, lo haría con Nina de Morgan en Amor helado. «Sería un Charo 2.0, como el de Quique González», ha confesado.

‘Mátame a besos’

En su nuevo single, Bobes continua en la línea del pop-rock clásico, con guitarras potentes y letras directas; un pop-rock con influencias de artistas como M-Clan, Buenas Noches Rose, Pereza, Fito, Sidecars o Los Zigarros. Mátame a besos es el esperado nuevo single de Bobes. Una declaración de intenciones donde las guitarras son las protagonistas de una forma que roza lo desafiante ante los sonidos urbanos actuales.

«Mátame A Besos la compuse en mi estudio, plasmando en cada frase todas las anécdotas, sentimientos y acciones que se hacen cuando alguien te gusta. En resumen: si me tienes que matar por algo que haya hecho, que sea a besos. Quería darle un toque rock americano, que las guitarras estuvieran muy presentes, un estribillo potente y que el título fuera tangible.»

Desde sus primeros pasos hasta la actualidad

La historia de Bobes es la de un músico que acaba en los escenarios casi por casualidad. Bobes recuerda su infancia ligada a la música rock que escuchaban sus padres, desde la movida madrileña a The Rolling Stones. «Hacía el paripé de actuar en el escenario en el salón. Empecé a cantar cuando un amigo y yo formamos lo que fue mi primer grupo de música: Última Toma. Los dos tocábamos la guitarra y alguno tenía que cantar«, ha confesado.

Sobre todo, señala la figura de su padre como principal impulsor, especialmente a la hora de desarrollar sus habilidades con la guitarra. Desde Amor Helado, la primera canción que escribió y que continua defendiendo en los escenarios, pasando por Razón al corazón, canción que para él siempre da mucho juego en directo por su vivacidad, hasta Mátame a besos, Bobes recorre diversas fórmulas del género, destacando el medio tiempo en Todopoderosos. 

Sus temas se fundamentan en vivencias propias, en sus sentimientos y, sobre todo, en la melancolía y tristeza, como él mismo admite. «Mi música la definiría fácil de escuchar, fácil de entender y sobre todo fácil de vivir, creo que cualquiera puede sentirse identificado con las letras de mis temas.»

Próximos Conciertos

En los conciertos de Bobes no falta nada, ¡y lo decimos con conocimiento causa! Así que, ¡apunta las próximas fechas!

9 de noviembre: Concierto acústico en Marula Café – 22:30. Entradas anticipadas en Code Tickets.
13 de noviembre: Concierto solidario con DAW y otros artistas.
20 diciembre: Concierto con banda en RockVille.
24 enero: Concierto acústico con banda en BlackBird.