Pablo Sánchez, líder, vocalista y compositor de la raíz, presenta ‘Ciudad Jara’, un nuevo proyecto en solitario que verá la luz en febrero de 2020.

Tras el parón de La Raíz, Pablo Sánchez – compositor y vocalista – presenta Ciudad Jara, una nueva banda, y anuncia que el primer álbum de este nuevo proyecto en solitario verá la luz a principios del próximo año.

Este nuevo disco ha sido cultivado con mimo durante más de un año y transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor. Ciudad Jara viaja a través del rock, el rap, el pop o incluso el country y el funk, consiguiendo así una mezcla de sonidos y de estilos que ya era habitual en sus anteriores proyectos. El disco también estará lleno de una carga lírica muy característica en sus canciones.

El disco ha sido grabado en los estudios Casa Murada (Tarragona) y ha sido producido por Santos&Fluren y Tato James. Además, ha estado rodeado de músicos de primer nivel. Este primer álbum incluye 12 canciones nuevas y poco a poco se conocerán más detalles. De momento, sabemos que el disco saldrá en febrero de 2020 y vendrá acompañado de una nueva gira que nos permitirá conocer más de cerca a Pablo Sánchez.

Hace dos semanas, Ciudad Jara publicaba en YouTube un primer vídeo en el que anunciaba este nuevo proyecto. «En los próximos días conoceréis el nombre. Vamos a verlo nacer. Vamos a vivirlo desde el inicio. Todo preparado. Desembarcamos«, escribía. Hace una semana llegaba el primer vídeo, acompañado de un texto que refleja lo que está por llegar.

«Hoy nace, dura como la piedra, una ciudad nueva. Un nuevo lugar. En ella se levanta el vaso y el puño. En ella cabe la locura de remate. Todo tenía un porqué. Un viaje a un lugar nuevo. Un destino del que tú también formas parte. Bienvenidos a CIUDAD JARA. Un proyecto de Pablo Sánchez con banda.»

El tercer y último vídeo que ha publicado por el momento es un pequeño adelanto del nuevo disco: Donde nace el infarto. En las redes sociales también confesaba la ilusión ante este nuevo reto: «¿Dónde estáis? No recuerdo ya esas manos, y aquel cielo de banderas. ¿Dónde estáis? Os echo en falta. Hoy nace una ciudad nueva. Un nuevo lugar En ella se levanta el vaso, el puño y la locura. Empieza el viaje a #CiudadJara.»

 

Imagen principal: Ana Máñez