«Merlí Sapere Aude» ya tiene poster oficial y tráiler disponible en Movistar+. El spin off de la exitosa serie catalana ha llegado para arrasar en redes sociales y calentar motores.

Será el 5 de diciembre cuando podamos ver a Pol Rubio (Carlos Cuevas) en pantalla de nuevo. Desde su paso por el instituto, Pol Rubio se ha convertido en toda una promesa. Las expectativas están altas, pero el tráiler que Movistar+ ha compartido nos ha dejado con más ganas que miedo.

No es ninguna mentira que el final cerrado de la original Merlí de TV3 dejó al público en paz y contento, así que la llegada de este spin off es deseada y temida a partes iguales. Juega con la ventaja de seguir a uno de los personajes más queridos, interpretado por Carlos Cuevas y siguiendo los pasos del adorado Merlí, manteniéndose fiel a los principios de la historia inicial.

EL PRIMER VISTAZO

La temática universitaria y el tono con el que parece estar contada esta nueva historia ha acabado de convencer al público. Las cuentas atrás están más que listas. Hace unos días recibimos los primeros carteles oficiales, con las primeras caras que acompañarán a Pol en esta nueva etapa, y ya podemos disfrutar de los primeros destellos de escenas que Movistar+ ha incluido en el tráiler. 

Producida por Héctor Lozano con el equipo técnico de Aitor Montáchez y la dirección de Menna Fité, Merlí Sapere Aude promete. La vida universitaria de Pol Rubio se presenta entretenida y cargada de todo lo que enganchó en la historia principal: las relaciones, sus problemas y consecuencias, la realidad joven y la filosofía. Además, conserva el toque emocional que enamoró a todas las audiencias, y una muestra de ello es el «Tengo ganas de acabar siendo un Merlí» que Pol confiesa a Bruno (David Solans) en una escena en la playa de Barcelona.

¿Será la primera apuesta catalana de Movistar+ tan exitosa como la original? Lo innegable es que el trabajo del equipo detrás de las cámaras ha conseguido una presentación muy atrayente y nostálgica. 

¡No te lo pierdas! 5 de diciembre en Movistar+, todos los capítulos disponibles.