Pigmy lanzó hace unos días Mi canción, segundo adelanto de su disco Manifestación, que saldrá a la luz el próximo mes de febrero. Hasta entonces, el cantante continuará revelando detalles del nuevo álbum.

Mi canción es el segundo adelanto del nuevo disco de Pigmy y se puede considerar el desenlace de Hamsterdam, su segundo álbum, ya que el ratón Tomás, su protagonista, no encontraba su canción. Mi canción es su anhelada canción, su himno personal, su melodía de bolsillo, su bálsamo universal. Una maravilla folk donde el músico es capaz de empatizar con grillos y chicharras, sintoniza la naturaleza y la divinidad y observa el universo a través de un microscopio.

La canción ha llegado acompañada de un videoclip y, en palabras de Pigmy, «el vídeo es un homenaje a los discos que me han acompañado y han significado algo a lo largo de mi vida. Canciones recolectadas por una abeja curiosa, el néctar sonoro que alimenta nuestro espíritu. Mi canción.«

Este es el adelanto de Manifestación, su tercer disco, que saldrá a la venta el próximo mes de febrero. Justo antes de Mi canción, veía la luz Manifestación, el primer single. En ninguna de las dos canciones nuevas Pigmy abandona su sonido acústico y preciosista que le caracteriza, aunque ha decidido introducir instrumentos renacentistas como el láud y la flauta de pico, además de pinceladas de rock progresivo que dotan los temas de una personalidad única creando ambientes mágicos y atemporales.

Conciertos

Además del lanzamiento del segundo single, Pigmy también ha anunciado los próximos lugares en los que podremos verle en directo:

Barcelona – Sala Almo2bar

9 DE NOVIEMBRE – 21:30

Entradas

Valencia – Centro Excursionisa Bar

22 DE NOVIEMBRE – 20:00

Entradas

Murcia – La Yesería

23 DE NOVEIMBRE – 21:30

Entradas

Sobre Pigmy

Vicente Maciá, ex guitarrista, cantante y compositor de CARROTS, es Pigmy desde 2007. Dos discos avalan su proyecto en solitario; el primero de ellos -Miniaturas- lo lanzó en 2007 y en él se incluían once pequeñas grandes canciones cuidadas hasta el último detalle. El segundo trabajo -Hamsterdam-, lanzado en 2014, es un doble disco conceptual en el que el músico compuso su obra más barroca y ambiciosa. Además, este fue considerado uno de los mejores discos de 2014.

En las navidades de 2015 se unió a Grabaciones en el Mar para lanzar un proyecto pendiente: un single 7″ de tres villancicos con aires de folk y psicodelia marca de la casa.

Imagen principal: Pau Roca