El próximo viernes 8 de noviembre, el WiZink Center acogerá la fiesta musical del año en un evento que reunirá a los mejores artistas nacionales e internacionales.

LOS40 Music Awards llevan celebrándose desde el año 2006. En la edición de este año hay ya grandes artistas confirmados y otras muchas sorpresas a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Este año, además, está muy presente el medio ambiente y la biodiversidad, de la mano de Okuda San Miguel y bajo el lema «La música está en la naturaleza.»

Imagen renovada

El artista ha presentado una nueva imagen, renovada y comprometida con la causa, manteniendo formas geométricas y colores llamativos, como es habitual, representando la biodiversidad y la integración entre culturas y sociedades.

El autor de esta novedad dijo “La música es un elemento imprescindible para inspirarme, escucho música a todas horas y la considero esencial para mi proceso creativo. Por eso, poder ser parte de los premios musicales más importantes de España, como son LOS40 Music Awards, me hace muy feliz y por eso he querido reinterpretar mi iconografía y convertirla en las imágenes que yo tengo en la cabeza mientras escucho música, naturaleza digital, estrellas, pájaros, ramas…«. Cada vez falta menos para conocer cómo será la estatuilla creada por Okuda San Miguel.

Nominados

La antesala de LOS40 Music Awards fue la cena de nominados presentada por Cristina Boscá, Dani Moreno y Mario Vaquerizo, donde se conocieron los nombres de los que optarán a recibir el premio el próximo mes de noviembre.

Cristina Boscá y Dani Moreno | Imagen: Los40

Hay multitud de artistas nacionales e internacionales que conforman esta lista, entre los que se destacan los Jonas Brothers. En el plano internacional, los hermanos han recibido cuatro nominaciones. Además, también destaca el afianza Ed Sheeran y la artista más joven del momento, Billie Eilish, con tres nominaciones cada uno.

Por otro lado, Los 40 presentan una imagen renovada y un cartel de estrellas, entre los que destacan Rosalía, Aitana o Leiva. También, han sido nominados: David Bisbal, J Balvin, Miley Cyrus, Vanesa Martín, Beret, Lola Indigo, Pol Granch, Sinsinati, Don Patricio, Blas Cantó, Dani Fernández, DVicio, Taburete, Alejandro Sanz, Camila Cabello, Macaco, Rita Ora, Sam Smith, Ava Max, Panic! At The Disco, Mabel, Lil Nas X, Mark Ronson, Ariana Grande, Shawn Mendes, Justin Bieber, Sofía Reyes, Anitta, Juan Magán, Daddy Yankee, Snow, Nicky Jam, Pedro Capó, Farruko, Paulo Londra, DJ Snake, Selena Gómez, Ozuna, Cardi B, Bombai, Ana Guerra, Alfred García y Morat.

Cartel LOS40 Music Awards | Imagen: Los40

La decimocuarta edición contará con las actuaciones de artistas internacionales pop como los Jonas Brothers o Ava Max, cantantes nacionales arraigados como Leiva, Vanesa Martín, Amaral o Manuel Carrasco, caras nuevas que son estrellas del panorama musical actual como Rosalía, Aitana, Lola Índigo, Don Patricio, Beret, Dvicio o Taburete, así como artistas con una popularidad  mundial por sus ritmos urbanos y reguetoneros, como Nicky Jam, Becky G, Pedro Capó, Sofía Reyes o Anitta.

Todo esto y mucho más en una noche en la que se darán cita la entrega de 14 galardones divididos en tres categorías: España, Internacional y Global Mixta. Y el fuerte compromiso bajo el lema «Únete contra el cambio climático, #IDo», por lo que toda la recaudación será destinada a los animales en peligro de extinción (WWF)  y al Instituto Jane Goodall.

Imagen principal: LOS40