El concierto de Aitana en Barcelona planeado para el viernes 18 de octubre en el Palau Sant Jordi ha sido aplazado. El domingo 3 de noviembre, la artista dará su concierto en la ciudad.

Cataluña amanece esta semana con noticias que mueven a miles de personas en todo el territorio catalán. Las movilizaciones han tenido lugar todos los días y, junto a la huelga general convocada para este viernes 18 de octubre, tienen peso suficiente como para cancelar eventos culturales programados desde hace tiempo.

El Play Tour de Aitana que más pasión levantaba entre las fans, el que vendió todas las localidades del Palau Sant Jordi reducido, se ha visto afectado por la huelga y se pospone hasta el 3 de noviembre. GTS, oficina de management de Aitana, ha compartido un comunicado en redes sociales que cuenta con toda la información necesaria para este cambio de fecha.

LA NUEVA FECHA: DÓNDE, CUÁNDO Y CON QUÉ ENTRADAS

El 3 de noviembre, el mismo recinto (Palau Sant Jordi) recibirá el show a las 20:00 horas. Las entradas adquiridas para la fecha inicial continúan siendo válidas para el evento. Además, todas aquellas personas que no puedan asistir a la nueva fecha podrán solicitar el reembolso a través del mismo sistema a partir del cual las consiguieron. La devolución de entradas será posible hasta el próximo 30 de octubre.

La artista compartía el comunicado en su cuenta de Twitter con el mensaje: «Creo que todxs entenderéis el por qué de esta decisión« y es que, desde que empezaron las manifestaciones en Cataluña, las redes se han llenado de preguntas hacia los responsables del evento.

Mucha gente tenía pensado acudir a la ciudad natal de la artista para verla brillar en uno de los recintos más emblemáticos, así que este cambio de fecha ha levantado todo tipo de debates. Aun así, es de agradecer que el equipo haya priorizado la seguridad de una artista y todo su público en una ciudad que lucha, día tras día, por un cambio, así como el derecho a huelga este próximo viernes 18 de octubre. 

 

Comunicado oficial de GTS | Imagen: Aitana vía Twitter

 

Imagen principal: Jessica Marino – WHY NOT