El próximo 3 de noviembre se celebrará la última edición de la gala MTV EMA, teniendo lugar este año en FIBES, el Centro de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Será un estreno en vivo globalmente y con carácter multiplataforma.

Llega una nueva edición de una de las galas más esperadas por los fans de la música, y es noticia el anuncio de Becky G como presentadora de la gala en esta última edición. Ha sido tan solo hace unos días cuando hemos conocido la noticia de que la cantante será la próxima anfitriona de los MTV EMA 2019. Además de presentar la gala, también actuará, ya que ha sido nominada en la categoría «Mejor Pop».

Becky G ya afirmaba que está muy contenta con la decisión de la organización: «No puedo esperar para llegar a Sevilla y empezar a organizar la celebración de la música global mas popular del año, ¡hasta pronto Beasters!«. Bruce Gillmer, jefe de MTV International, afirmaba estar impaciente por verla iluminar el escenario de los MTV EMA en Sevilla.

Artistas nominados para los EMAs en Sevilla | Imagen: MTV

¿QUÉ SABEMOS DE BECKY G?

Rebbeca Marie Gómez, Becky G, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Con tan solo 22 años cuenta con dos singles que han sido número uno en los Billboard Latin Airplay Charts: Mayores y Sin Pijama. También ha ganado dos premios de la Música Latinoamericana 2018 por «Artista Femenina Favorita» y «Canción Urbana Favorita». Ha colaborado con aristas de la talla de Maluma, Pitbull, Anitta, Bad Bunny o Daddy Yankee, entre otros.

La gala que presenta la estadounidense son los MTV EMAs, unos premios también conocidos como EMAs. Cada año hay una gala y desde 1994 se lleva celebrando. En ellos, el público vota y se escoge a los ganadores de las diferentes categorías (el mejor vídeo, mejor artista, mejor canción, mejor colaboración…).  Cada año se celebran en una ciudad diferente de toda Europa. Este año se celebrará en Sevilla, pero España ya ha sido la anfitriona en otras ocasiones, con galas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Este año, Rosalía, Amaral, Beret o Lola Índigo destacan entre los españoles nominados. A ellos se unen Taburete, Carolina Durante o Annie B Sweet. Las votaciones para todas las categorías se encuentran abiertas en la página web oficial de MTV hasta última hora del día 2 de noviembre, un día antes del evento.

 

Imagen principal: MTV