El próximo 5 de diciembre se lanzará el spin off denominado ‘Merlí: Sapere Aude’, que tendrá como protagonista a Pol, el alumno preferido de Merlí. 

Los peripatéticos están de enhorabuena. Las merlinadas volverán a tener acto de presencia en la prestigiosa Facultad de Filosofía de Barcelona. Como era de esperar, su protagonista estará encarnizado por uno de los actores revelación de los últimos años, Carlos Cuevas.

De este modo, el carismático Pol Rubio seguirá engrandeciendo su palmarés artístico en los ochos capítulos que se emitirán en Movistar+. Le acompañará el pequeño Bergerón (David Solans) y una nueva pandilla humanista. Será interpretada por las jóvenes promesas Pere Vallribera, Pablo Capuz, Claudia Vega, Gloria Ramos y Azul Fernández.

La propia Azul ha manifestado su opinión en la revista Clarín. Cataloga este spin off como una antesala al desenlace experimentado en el final de Merlí.  Tampoco ha dudado en confesar su amor hacia una producción que acabó llegando a todos los públicos en Netflix.

«Este spin off es una suerte de precuela de ese final: se lo ve ya egresado del Instituto y cursando en la facultad. Somos cinco los de la pandilla de estudiantes y solo Pol viene de la historia anterior. Hay otros personajes de la original, en otros roles. Yo la veía con mis amigos, era devota», ha expresado para Clarín.com

Toda aula necesita una guía y, en este caso, quedará encarnizada en María Pujalte. Su labor conforma una de las estéticas arquitectónicas más relevantes de este proyecto. Sin duda, se encuentra en uno de sus retos profesionales más ambiciosos.  Tiene la tarea de igualar o superar la labor pedagógica Merlí (Francesc Orellá). Por lo tanto, su interpretación no dejará indiferente a nadie.

Además, la serie encarnizará lugares emblemáticos de la capital catalana como pueden ser  la mítica Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y las playas de la ciudad. Sin duda, nos encontramos ante todo un acierto para la productora Veranda TV en búsqueda de garantizar el sello Merlí. No solamente ha impulsado la puesta en escena de una serie de habla catalana en Movistar +. También se podrá seguir exclusivamente en Latinoamérica a través de Movistar Play y Movistar Series.

La visión del autor

HéctorLozano seguirá al frente del proyecto y, tal y como él mismo ha confesado en una nota de prensa que ha publicado Movistar, «después de un año sin escribir Merlí, lo echaba de menor. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome ‘más Merlí’«.

En este spin off surgen muchas incógnitas. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Así, Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de Merlí.

La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal, tal y como ha contado el autor. «Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude!»

 

Imagen: Movistar +