El cantante Rayden ofrecía, el pasado 5 de octubre, el primer concierto del ciclo BigUP! Murcia 2019. 

La sala REM, con aforo casi completo, ha sido el lugar elegido para que comience una nueva edición del Festival Big UP! Estrella de Levante. Se trata de un festival que, aparte de ofrecer diferentes shows en las salas más conocidas de la región, da a conocer a muchos artistas emergentes. Durante unos días, estos dan pequeños conciertos por las calles de Murcia. Aparte, hay encuentros entre periodistas y blogueros musicales analizando el panorama musical actual.

En esta ocasión, Rayden compartía escenario con Louta. A las once de la noche el argentino salía a escena bajo los aplausos de todo el público, que demostraba mucho interés por su directo. Alrededor de una hora se mantuvo el artista y su banda en escena.

Es a las doce cuando, por fin, el protagonista de la noche se muestra ante sus seguidores. Con Gargantua, tema que pertenece a su último disco, comienza una noche llena de energía. Una noche en la que Rayden se esforzaría para que los asistentes salieran con una gran sonrisa.

Pólvora Mojada, A Mi Yo de Ayer o Habla Bajito eran algunas de las canciones que sonaban antes de que el cantante saludase a su público. Agradecía el cariño y el respeto con el que habían tratado a Louta, que llegaba de Argentina. Además, confesaba que lo vivido hasta ese momento simplemente era el principio. «Vienen curvitas», aseguraba.

Meteorito era la canción que precedía a No Tengas Miedo, un tema inédito que el artista regalaba a sus seguidores en pleno directo.

«Amor no es que te digan como te tienes que vestir, ni que te hagan sentir como un cero a la izquierda. No es no. La justicia ha tardado tiempo en darse cuenta de que no fue abuso, sino violación.» Este era el alegato que Rayden lanzaba antes de cantar Caza de Pañuelos, un tema muy reivindicativo.

La noche seguía con muchos otros temas como Ubuntu, Si Vas o Beseiscientosdoce. Rayden dejaba muy buen sabor de boca entre todos sus seguidores y cumplía su propósito: todo el mundo salía de la Sala REM con una sonrisa en la cara.

 

Imagen principal: Antonio Molina. Rayden © Fotografía oficial.