Los MTV EMA’s 2019 tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el próximo 3 de noviembre. La gala podrá seguirse en directo a través de la red de MTV en más de 180 países a partir de las 20:00 horas.  

MTV ya ha anunciado las nominaciones que tanto estábamos esperando. Este año, Ariana Grande supera a todos los demás nominados con más de 7 opciones a premio con sus nominaciones a «Mejor artista», «Mejor video» y «Mejor canción», entre otros, por temas como Thank you, next. A esta artista le siguen Shawn Mendes, Lil Nas y Billie Eilish. Es su primera vez en los MTV EMA’s  y se enfrentan a 6 nominaciones cada uno.

J. Balvin continúa la lista con con cinco nominaciones con algunos de sus éxitos del géneros latino. Mientras tanto Lizzo y Taylor Swift competirán entre ellas en la categoría «Mejor artista local EE.UU», además de acumular ya cuatro nominaciones cada una de ellas.

Tras ser una una de las artistas españolas que lideraban las nominaciones de los Latin Grammy 2019, Rosalía tampoco se queda atrás en los MTV EMA’s de este mismo año.  La cantante de Malamente ha recibido cuatro nominaciones entre las que destaca «Mejor video» por su éxito compartido con J.Balvin, Con altura.

En España, la categoría de «Mejor artista local» la encabezan nombres muy conocidos y con mucha trayectoria. Amaral, el grupo zaragozano que lleva más de veinte años acumulando éxitos en su carrera profesional; Anni B Sweet, la joven malagueña que combina el pop y la neopsicoldelia; Beret el sevillano que ha conquistado con sus letras desde su estilo combinando pop y reggae; el grupo Carolina Durante el cual con tan solo 14 meses de trayectoria ha triunfado con su royo rockero; y, por último, Lola Índigo, la ex concursante de OT 2017 que se ha convertido en una de las artistas más influyentes del género urbano español.

Las votaciones para todas las categorías se encuentran abiertas en la página web oficial de MTV desde el miércoles pasado hasta última hora del día 2 de noviembre, un día antes del evento.

 

Imagen principal: Ian Gavan – MTV EMA’s