Esta misma tarde se ha confirmado que Blas Cantó es el cantante elegido por RTVE para representar a España en Eurovisión el próximo 16 de mayo.

La incógnita de quién será nuestro representante en el certamen europeo ha estado presente a lo largo de los últimos meses. Televisión Española hace unas semanas dejaba claro que la elección del representante quedaría al margen del concurso Operación Triunfo y sería elegido por un jurado de expertos, en decisión privada y directa. 

Muchos han sido los nombres que han sonado para defender a España, entre los más defendidos por los eurofans, Ruth Lorenzo quien logró el mejor puesto en los diez últimos años, Rosalía o Lola Índigo.

Las disputas tras las declaraciones de Toñi Prieto, quien negó a Ruth como representante en la 65° edición del  certamen y el rumor sobre la posible puesta en escena de Bustamente han sido tendencia en Twitter estos últimos días. 

El telediario de la cadena pública ha sido el escenario para desvelar quién será el encargado de defender al país. Blas Cantó estaba presente en las quinielas. Y parece que sus fans lo han conseguido y será él quien lleve la  voz cantante. 

El ex integrante de Auryn comenzó su carrera en solitario en 2016 cuando, tras un comunicado, el grupo puso punto y final a su historia. En los últimos meses, Blas ha estado en la lista de los más vendidos con canciones como Él no soy yo

El cantante murciano ya se presentó a Eurojunior y a Eurovisión con la boyband y, tras tantos rechazos, parece que ha llegado su momento. ¿Será este el año de Blas? 

Imagen: Blas Cantó vía Twitter

Eurovisión se celebrará los días 12 y 14 de mayo, y la gran final el 16 de mayo en Rotterdam.

El cantante de 26 años va dispuesto a conquistar Europa y a aumentar su trayectoria musical, en la que destaca su victoria en el concurso de Atresmedia, Tu Cara Me Suena o el disco de platino con Él no soy yo”, así como, la publicación de su primer disco Complicados.

Tras los últimos fracasos eurovisivos, queda mantener la esperanza y apoyar a Blas. En los próximos meses se irán conociendo más detalles sobre la actuación. 

 

Imagen principal: Blas Cantó vía Twitter