«Medusa» es un adelanto de su próximo disco, que verá la luz en las próximas semanas. Y ya en este videoclip podemos ver lo que puede ser el resto del disco: arte, música y miles de historia que Alba Reche, la segunda finalista de OT2018, tiene que contar.

Desde el fin de la última edición de Operación Triunfo, todos estábamos impacientes por conocer si Alba Reche sacaría disco. Algunos de sus compañeros ya lo hicieron, Natalia Lacunza con Otras Alas o Miki con Amuza. Además, otros artistas ya habían sacado singles tras el concurso, pero Alba Reche era una incógnita.

Ha sido hoy mismo, 4 de octubre el día en el que la artista ha sacado a la luz su primer single junto al videoclip con el nombre de Medusa. Una producción de Lowlight, que ya ha trabajado con artistas de la talla de Bad Gyal o Yung Beef.

La cantante ha decidido ir «a cuchillo» con la letra de la canción, compuesta con la ayuda de Juancho Marqés, Alejandro Lamas, Pablo Lugilde y Vic Mirallas. Ha optado por un estilo bastante diferente a lo que se esperaba de ella. De hecho, ella misma afirmó que es la canción más diferente de todo el álbum. Aun así, ha ido en una línea bastante diferente a la escogida por muchos de sus compañeros de edición que han optado por un estilo más comercial, como el caso de Famous con Bulla. En cuanto al videoclip: Serpientes, cuchillos, bustos griegos, esculturas… Una mezcla de lo que quiere transmitir Alba Reche con su música.

«Medusa» de Alba Reche | Imagen: Alba Reche vía Instagram

Solo han pasado unas pocas horas desde que se lanzó el videoclip en YouTube y ya supera las 230.000 visitas en la plataforma, además de conseguir el primer puesto de la lista de ventas en iTunes. Asegura en sus redes sociales que sacar una canción es como tener un hijo, al ver la cantidad de felicitaciones que ha obtenido por parte de sus seguidores. Una buena manera de comenzar con su nuevo trabajo y empezar a hacerse un hueco en el mundo de la música con esa voz y esa dicción tan peculiar que le caracteriza.