En WHY NOT hemos hablado con Virginia Maestro y nos ha contado todos los detalles de ‘Del Sur’, su nuevo disco, de sus cuatro conciertos en el Café Central de Madrid y mucho más.

Virginia Maestro está de estreno. Este viernes 4 de octubre ha lanzado su nuevo disco, Del Sur. Si ya nos sorprendió con Miel, Luna y Piel, el último avance del álbum tampoco nos dejó indiferentes. Disparando ya mostraba el influjo de la música con raíz americana, con un resplandeciente sonido fronterizo.

Su nuevo disco está formado por doce canciones, diez de ellas en español, con influencias que gravitan entre el Folk, el New Country y la música popular Latinoamericana. También recibe influencias de artistas como Lucinda Williams, Natalia Lafourcade o Antonio Machín, entre muchos otros.

La grabación de su quinto álbum tuvo lugar en Nashville, al sur de Estados Unidos, durante los meses de octubre y noviembre de 2018. La producción corrió a cargo de Colin Linden, que ha trabajado con artistas de la talla de Bob Dylan o Kevin Gordon.

Hemos hablado con Virginia sobre el sueño cumplido tras grabar con Colin Linden y viajar a Nashville, también nos ha contado todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico y los mayores retos a los que se ha enfrentado en la composición del álbum, entre otras muchas cosas.

Si estás en Madrid y no quieres desaprovechar la oportunidad de escuchar Del Sur en directo, Virginia estará actuando el 4, 5 y 6 de octubre en el Café Central. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Café Central.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional