Alfred García ha decidido escoger ‘Londres’ como el tercer single de su álbum debut ‘1016’. Vuelve a sorprendernos con un trabajo audiovisual súper cuidado y que entrelaza su historia con sus dos trabajos anteriores ‘De La Tierra Hasta Marte’ y ‘Wonder’.

Alfred García es una de esas figuras emergentes de la música de nuestro país que parece que ha llegado para quedarse por mucho tiempo. Es ya conocido por su máxima implicación en cada uno de sus proyectos musicales. Y es que, le encanta estar involucrado en absolutamente todos sus proyectos musicales y cuidar todos y cada uno de sus detalles. 

Ya pudimos apreciar esto en sus primeros videoclips: De La Tierra Hasta Marte y Wonder con Pavvla. Ambos clips con un increíble cuidado audiovisual y con mensajes que el cantautor quería mostrar a su público.

Ahora, Alfred nos presenta el tercer single de su 1016, el tema Londres, que pudimos ver nacer en su paso por la academia de Operación Triunfo 2017. En esta ocasión, Alfred ha querido reflejar su viaje y su historia en la ciudad de Londres, de una manera especialmente íntima y detallada.

Ayudándolo a llevar a cabo la grabación este íntimo videoclip, aparece en él su antigua compañera de universidad Belén, quién inspiró esta canción. Ambos, reencontrándose como amigos dos años después de la composición de la canción, aparecen en el videoclip recreando ese viaje que realizaron a la capital inglesa.

Pero esto no es lo único que nos muestra Londres y es que Alfred también ha querido que aparezcan en su nuevo videoclip referencias visuales tanto numéricas como lingüísticas a otras canciones del disco, así como a los referentes musicales del cantante.

Todo esto, acompañado de una estética vintage característica de la ciudad inglesa que da nombre a la canción del videoclip.

Y es que, todo tenía que ser perfecto en este proyecto porque para el cantante de Londres «ha sido una canción imprescindible que me ha acompañado como si fuera uno de esos souvenirs que llevas en las llaves de casa, y siempre me va a acompañar”.

También, Londres forma parte del proyecto audiovisual El Círculo Rojo, que podrá verse íntegro en el último concierto de la gira actual del artista, el 9 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

 

Imagen principal: Alfred Oficial.