Alfred García presentó ‘1016’, su primer disco, en la Sala Teatre de Murcia el pasado 28 de septiembre.

Un piano y una guitarra esperan a Alfred García en el escenario de la Sala Teatre. Cuando son las ocho de la tarde, como estaba previsto, el artista sale al escenario. Un concierto muy íntimo en el que el cantante no destacó por su espontaneidad en el contacto con el público, como nos tiene acostumbrados, pero sí por su calidad vocal. La Ciudad y Londres son dos de las primeras canciones que interpretaría, al piano, de su primer trabajo discográfico.

En la Sala Teatre, quizá poco preparados y organizados para eventos de tal magnitud, se respiraba nerviosismo por parte de algunos de los seguidores del cantante. La mayoría de ellos muy jóvenes.

De la Tierra Hasta Marte es una de sus canciones más conocidas y aclamadas por el público y, aunque sorprendió que el artista no tocase todos los temas del disco, esta no pudo faltar. Tras este momento, Alfred deja el piano a un lado, para continuar con su guitarra y una increíble versión de Wonder. Es ahora cuando confiesa sentirse muy a gusto en este formato acústico e improvisado.

Fue apenas una hora y media de concierto en la que, Que nos sigan las luces, una de las canciones más esperadas por todos los asistentes, sonó con mucha fuerza. Que nos sigan las luces fue la candidatura en solitario que Alfred defendió para Eurovisión 2018. Además, unos meses después de su lanzamiento, el cantante recibía el Disco de Oro por este tema. Sin duda, uno de los grandes éxitos de OT.

Alfred sorprendería con algunas versiones, como la de la canción Electricidad de Leiva o Insurrección de Manolo García. También sonaba el Himno del Prat. El propio Alfred publicaba después un pequeño vídeo.

Let Me Go era el último tema de la noche. El artista abandonaba el escenario, para sorpresa de muchos, a los que les hubiese gustado seguir disfrutando durante más tiempo de su directo.

 

 

Imagen principal: Alfred García en Alcalá de Henares | Imagen: Jessica Marino (WHY NOT)