Son varios éxitos a escala mundial los que han lanzado el nombre de John Newman a las listas de éxitos. El británico ha publicado su nuevo EP, «A.N.i.M.A.L», este 27 de septiembre.  

John Newman lanzó el primer single de este nuevo EP el 30 de agosto. Se trata de una colaboración con Nina Nesbitt, aclamada cantautora escocesa. El tema se titula Without You y es una de las cuatro novedades dentro de este nuevo EP del artista. Las otras tres, suenan por primera vez el día del lanzamiento.

La canción que da nombre al EP empieza con unos violines como única base instrumental. Aun así, el ritmo pop no tarda en arrasar con el tema en un sonido del estilo del artista. The Hardest Word Is Goodbye es la balada del EP, bastante sencilla y muy en la línea de John Newman, con los mismos toques pop combinados con su voz tan especial. La compartió en acústico en YouTube hace dos semanas. Como último tema exclusivo, Heart Goes Deeper cuenta con algunos efectos en la voz que dan un sonido más grave y pausado.

Una nueva gira por Reino Unido arrancará el próximo 8 de octubre en Newcastle y finalizará el 20 del mismo mes en Holmfirth. Un total de 10 fechas en las que sus seguidores podrán reencontrarse con John Newman en el escenario. Desde su Out Of The Blue Tour en junio de este año, Newman ha tenido tiempo para recargar las energías y plasmarlas en su nuevo trabajo. Además, también ha lanzado un documental sobre su última gira.

Estos últimos seis años han sido todo un viaje para John Newman. Irrumpió en la industria como co-compositor y vocalista en Feel the Love, un número 1 en las listas de éxitos junto a Rudimental. Más éxitos siguieron, siendo Love Me Again y el Blame con Calvin Harris los más conocidos y clave en su triunfo.

 

Imagen principal: Live Nation España