La gala de los Latin Grammy, donde se reconoce el talento de los artista de la música latina, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Rosalía, Aitana y Alejandro Sanz son algunos de los artistas españoles que optan por alguno de los premios.

Por fin se han desvelado las nominaciones de una de las galas más importantes: los Latin Grammy. Son muchos los artistas españoles que han sido seleccionados para ganar uno de estos premios, pero entre todos los nombres, los que más destacan son las dos revelaciones del momento: Aitana y Rosalía.

Rosalía, la artista del momento elegida entre los más jóvenes, llega nada más y nada menos que con cinco nominaciones. Competirá por la grabación del año con su tema Aute couture, por el álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo con su disco El mal querer, por la mejor canción de pop con el single Pienso en tu mirá, y por último, por la mejor canción urbana con su tema compartido con J. Balvin, Con altura’.

https://www.instagram.com/p/B22PFLlo2hH/?utm_source=ig_web_copy_link

Aitana Ocaña, la segunda finalista de Operación Triunfo 2017, se enfrenta a su primera nominación en estos premios. Peleará por alzarse con el premio a la mejor actriz revelación del año.

 

Aitana Ocaña nominada a los Grammy Latino 2019 | Imagen: Instagram

El autor de Corazón partió, Alejandro Sanz, sigue liderando año tras año los Grammy, esta vez con ocho nominaciones, entre las que destacan las categorías al mejor álbum, canción y grabación del año con sus temas No tengo nada y Mi persona favorita. Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy), entre otros destacados galardones internacionales.

La representación española también estará presente con Leiva, Taburete o Nach, entre otros. Otros de los artistas españoles nominados a esta vigésima edición de los Latin Grammy son Andrés Calamaro, Juan Luis Guerra y 4.40, Fonseca y Tony Succar, con cuatro nominaciones cada uno de ellos. Por detrás de ellos, con tres candidaturas sobresalen Paula Arenas, Camila Cabello, Kany García, Sech y Sebastián Yatra. 

 

 

Imagen principal: Latin Grammy vía Twitter