El pasado viernes 20 de septiembre, 222/Interscope Records publicó el nuevo tema de la banda multi-platino Maroon 5, ‘Memories’.

Adam Levine, The Monsters & Strangerz y Jacob «J Kash» Hindlin se han juntado para producir este nuevo tema del grupo americano. A pesar de no haber dejado de estar presente en las listas musicales de éxitos pop rock, Adam Levine no había vuelto a sonar en una nueva creación desde el conocido Girls Like You en 2017 y el sexto álbum Red Pill Blues a finales del mismo año.

Casi dos años más tarde, Memories se cuela de inmediato en el Top 5 de la lista general de canciones de iTunes y el Top 5 de la lista de canciones Top Pop. También se convierte en tendencia mundial.

Maroon 5 | Imagen: Maroon 5

¿DE QUÉ HABLA ‘MEMORIES’?

Adam Levine, productor, cantante y compositor de este nuevo tema, cuenta: «En un mundo cada vez más loco, vamos a sacar un momento para pensar en aquellos que amamos y compartir los recuerdos de las personas a las que hemos perdido».

Se trata de una balada minimalista que cuenta con un punteado de guitarra y un dulce gruñido vintage al principio, al sonar el quejido de un tocadiscos y el rumor de un público aplaudiendo, silbando y vitoreando. Es un tema tranquilo y pulido, con harmonías esporádicas como único apoyo vocal para Adam Levine. 

La repetición de acordes y ritmos en una línea plana acompaña una letra que aborda temas desconocidos para la banda, como la pérdida. «Here’s to the ones that we got, cheers to the wish you were here, but you’re not, cuz the drinks bring back all the memories of everything we’ve been through… and the memories bring back you», cuenta la nueva historia de Maroon 5.

Puedes escuchar este nuevo lanzamiento, Memories, y dejarte sorprender por sus toques dulces, hogareños y cálidos, aquí:

 

Imagen principal: Live Nation ES