Despistaos hizo sold out en Perrachica en el último concierto del ciclo Yellow Plans by Schweppes y fueron los encargados de poner la nota musical a las calurosas tardes de verano.

A principios del verano, Wegow y Schweppes se unían para proponer los mejores planes para las tardes de verano. Yellow Plans by Schweppes ha propiciado momentos inolvidables, entre ellos, el último concierto de este ciclo, a cargo de los chicos de Despistaos.

Pasadas las 19:30, Dani Marco y Krespo subían al escenario de Perrachica con la única intención que el público que abarrotaba la sala lo pasara bien. Caricias en tu espalda fue la primera canción de la tarde, con su mítico «dame el tiempo que no te haga falta, que prometo invertirlo en caricias en tu espalda«.

La siguiente canción que sonó pertenece a su último trabajo discográfico y es Lo contrario de ninguno. «Cuando la presentamos no estábamos seguros de qué iba a pasar con ella, no sabíamos si la gente iba a recibirla como nos gustaría. Y estamos más que orgullosos y contentos con vuestra respuesta, así que muchas gracias«, confesaban. Esta canción siempre será muy especial, ya que fue el primer single del álbum que supuso el regreso de Despistaos, seis años después.

De nuevo, un giro al pasado con Desde que nos estamos dejando, canción de su disco Cuando empieza lo mejor. «Cuando teníais 12 años llegaba el verano y parecía que teníamos 10 meses de verano, que no se acababa nunca. Según vas creciendo te vas dando cuenta de que el tiempo cada vez dura menos y cuando te estás dando cuenta estás cantando Lo que quedaba del invierno«. Así fue la presentación del siguiente tema, uno de los más recientes y el que comparten con Bely Basarte en Estamos Enteros.

Despistaos en Perrachica | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Y Mírame dio paso a Cuando Lloras, un tema de su disco Vivir al revés,que dejaron de tocar y que desde hace unos años siempre les acompaña. «Hubo un verano que salió en la tele -Física o Química- y nos pilló de gira, tuvimos que prepararla como pudimos meterla en el repertorio y desde entonces no se ha vuelto a ir«, contaba Krespo.

«Me acuerdo de tus prontos, tus movidas, de tus idas y venidas» dio paso a un estribillo reciente, pero que no podemos sacarnos de la cabeza: «Te prometí que te buscaba en la próxima vida, seremos como dos gatos suicidas que se lamieron las heridas por error…».

El formato del concierto, con dos guitarras y un ordenador les recordó a su paso por Latinoamérica. «Fuimos a unos cuantos países y como íbamos a ir los dos solos decidimos llevar algo más que dos guitarras, un poquito más de relleno musical«, explicaron, a la vez que confesaron sus ganas de repetir el formato.

Despistaos ya ha terminado la primera mitad de la gira y muy pronto anunciarán más fechas para el resto del año y para 2020, donde esperan ver a todos sus seguidores. «Estamos muy contentos y muy agradecidos a lo que estáis haciendo por nosotros y esta canción es para todos vosotros: Gracias».

Bastaron los primeros acordes de esa canción que dice «Quería contarte que es muy fuerte esto que siento y tu lo sientes, tengo el tiempo entre los dientes para ti» para que el público cantara incluso más fuerte que ellos. El concierto poco a poco llegaba a su fin, pero todavía faltaban canciones importantes por sonar. Un beso y nada más, interpretada por Krespo, dio paso a uno de sus temas más recientes, Mi accidente preferido, el que comparten con Juancho de Sidecars en su último disco.

Despistaos en Perrachica | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Para aquellos que crean en la suerte, la canción número 13 y la penúltima de la noche fue una de las míticas de Despistaos y una que el público estaba deseando escuchar. Es imposible no volver unos años atrás al escuchar eso de «Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva. Es física o química…«. El público les acompañó de principio a fin; apenas hacía falta amplificación, porque el público se encargó de dejarse la piel de la primera a la última estrofa.

Despistaos no se fueron del escenario sin darle las gracias a Wegow, a Schweppes y, por supuesto, a todo su público. Entre gritos de «¡Otra, otra!» sonó la última canción de la noche, el estribillo que nunca quieres dejar de sonar, de otras de las canciones que han marcado un antes y un después. «Cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que pasamos, cada dos minutos, una eternidad, cada dos minutos sin tocar tus manos…«

Despistaos en Perrachica | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Después de una tarde muy especial, en formato acústico, y marcada por continuos saltos al presente y al futuro, sin olvidar pasar por canciones que han marcado una generación, ¡ya contamos los días para volver a verles sobre un escenario!

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT