El 13 de septiembre salió a la venta el primer trabajo de Miki Núñez, y pocos días después podemos confirmar que el álbum ya es N1 en ventas de álbumes en España y consigue el N2 en la lista de Streaming Álbumes.

Ya os contábamos al inicio de este mes la noticia. Miki Núñez estaba a punto de sacar al mundo su primer álbum, quizás sin saber que, en cuestión de días, el que es su primer trabajo como cantante se convertiría en número uno en ventas en España. Todo un logro para él. Fue el 13 de septiembre, como ya hemos comentado, la fecha en la que Miki lanzó Amuza, producido por Roger Rodés y grabado en los estudios Medusa.

Miki ha cuidado cada detalle de este disco, y probablemente sea uno de los motivos por el que el álbum haya tenido tanto éxito. Antes de que el disco viera la luz, Miki anunció por redes sociales una sorpresa a sus fans. Cada disco tendría en su interior una fotografía diferente, haciendo de cada uno algo especial e intransferible. El ex concursante de Operación Triunfo ha agradecido hace unas horas a todos sus fans el apoyo que ha recibido su primer disco.

https://www.instagram.com/p/B2HF6kfHgJf/

Amuza contiene 13 canciones escritas por el propio Miki Nuñez, y en algunas de ellas está acompañado de algunos artistas que han enriquecido aún más este álbum. Podríamos decir que las canciones son una mezcla entre la pujante escena mestiza catalana, pero también por el soul, el ska, el reggae o el pop latino.  Concretamente su canción Celébrate, que estrenó hace unos pocos meses, consiguió ser N1 en ITunes N1 en Tendencias de Youtube, acumulando más de 1 millón de visitas en apenas unos días. Actualmente ya cuenta con más de 2 millones y medio de visitas.

La gira Amuza ya ha comenzado, siendo hace un día el primer concierto en Barcelona en el que Miki presentó las canciones de su disco al público. Por redes sociales demostró su gratitud a las casi 50.000 personas que asistieron a verle y «gritaron a todo pulmón» sus canciones.

Concierto de Miki Nuñez en Bacelona | Imagen: Artur Gavalda

 

 

Imagen principal: Universal Music