Tras su paso por Factor X, Malva acaba de lanzar su primer single, ‘Todo Lo Que Me Juraste’.

Los murcianos están de vuelta con un tema compuesto por ellos. Malva fueron finalistas de la pasada edición de Factor X y eso les llevó a girar por todo el país, tocar con Coti e incluso abrir conciertos de Taburete.

Tras esto, buscan hacerse un hueco en el panorama musical con su primer single. Se trata de un tema pop-rock con toques alternativos, enérgicos y una letra que habla de desamor tras la ruptura de una relación de verano, que se entrelaza con términos del universo que siempre están presentes en sus letras.

Cuando se cumple un año de su paso por el programa, Carlos Segura (cantante y compositor) ha asegurado que la música es muy vertiginosa y que ellos son muy exigentes. «No queríamos salir con cualquier cosa, creo que este tema es, sin duda, una de esas buenas historias de desamor vivido con el corazón a mil por hora, como si del final de un amor de verano se tratase«, ha comentado.

Gabri Cortés (guitarrista) destaca que Todo Lo Que Me Juraste es un punto y seguido a temas como Termodinámica o Ultravioleta.

«Hemos conseguido un sonido más alternativo quizá; creemos haber obtenido una calidad que a día de hoy nos representa pese a haber contado con un apoyo minoritario (económicamente hablando)”.

El tercer componente del grupo, Alejandro Sotomayor (guitarrista y corista), ha hecho hincapié en la ambigüedad que desprende la canción: «Hemos dotado al tema de luz y oscuridad a partes iguales. Al fin y al cabo la música nos apasiona y nos permite reflejar en cada canción nuestra vida interior.

El tema ha sido producido por ellos mismos, junto a Javi Desiderio, mientras que el videoclip ha estado dirigido por Juan Poveda. El grupo también destaca por su actividad en las redes sociales y tienen un séquito importante de seguidores gracias a sus covers, locuras y a transmitir su día a día de una forma cerca y natural, como son ellos.

 

Imagen principal: Imagen promocional