Es 19 de septiembre cuando Alfred García cita en los Cines Verdi de Barcelona a Los 40 y unos cuantos oyentes afortunados para hablar del fin de su primer viaje como artista y los siguientes pasos. 

El Círculo Rojo es el nombre que recibe el evento en el que Alfred vuelve a desatar la locura. No entra solo en escena, lo hace con Santi Balmes, Rayden y Txarango.

«Este 1016 ha sido un viaje intenso y largo que empezó en 2017 con Operación Triunfo, el disco 1016, tantas cosas bonitas, tres giras, y ahora os explicaré cómo va a terminar esta historia.«

1016: CÍRCULO ROJO, LA REEDICIÓN

Lo primero que comparte es el lanzamiento de la reedición del exitoso debut 1016, que saldrá al mercado bajo el nombre 1016: Círculo Rojo. Contendrá un total de cuatro temas nuevos escritos a lo largo del 1016 Tour. ¡Pero eso no es todo! Alfred, por si no había quedado claro con su fuerte primer paso en la industria, va más allá como artista e incluirá un cortometraje dentro de la misma reedición. 

Dos de los cuatro temas nuevos son 360, compuesto en la academia de Operación Triunfo y adorado por el público desde entonces, y Amar Volar al Invierno, un tema compuesto en su reciente visita a Argentina, durante cinco horas de su última noche. Los otros dos temas son colaboraciones, una de ellas con Txarango, un tema en catalán llamado Crema la nit, y la otra con Rayden, titulada Comunicado Oficial.

Santi Balmes, Alfred, Rayden, Alguer Miquel | Imagen: Alfred García Instagram

Alfred, pidiendo fuertes aplausos para cada una de las personas que forman parte de su trabajo y su equipo, comparte el proceso de creación de las portadas de ambos CDs. Añade también que la reedición contará con imágenes exclusivas de Roser Gamonal, fotógrafa oficial de la gira de 1016.

SANTI BALMES Y ALFRED GARCÍA EN UN CORTOMETRAJE EXCLUSIVO

En cuanto al cortometraje, constará de los tres videoclips de los singles, con identidad propia una vez unidos, y unos interludios que hablan de la vida paralela que Alfred podría haber tenido de no haber sido por Operación Triunfo. Alfred, Santi Balmes y una tercera persona serán los protagonistas de este cortometraje. «Salgo haciendo de un personaje que siempre había deseado hacer«, confiesa Santi.

LONDRES, EL FINAL DE LA TRILOGÍA AUDIOVISUAL DE 1016

Antes de proyectar el avance del cortometraje, Alfred anuncia el tercer single. «Como no podía ser de otra forma, tenía que ser Londres. Ha sido una canción imprescindible que me ha acompañado como si fuera uno de esos souvenirs que llevas en las llaves de casa, y siempre me va a acompañar«, cuenta. El single se estrenará el 27 de septiembre.

El videoclip está protagonizado por él y por la persona que inspiró la canción, su compañera de universidad y ex-pareja, una idea que emociona a Alfred. Tanto en el videoclip como en la canción, se revive y se plasma en arte la vida que vivieron juntos. El reencuentro de ambos encaja a la perfección en este proyecto, siendo ella del sector visual, y él del musical.

Adelanto de Londres | Imagen: alfredgarcia YouTube

CONTENIDO EXCLUSIVO EN UN NUEVO FIN DE GIRA EN BARCELONA

Casi 40 conciertos son los que Alfred García ha llenado en este último año. El artista anuncia que después de la intensidad y el ritmo del último año y medio, se tomará una vacaciones de duración todavía desconocida. ¿Su despedida? Un fin de gira con más de treinta canciones en el repertorio, incluyendo unas pantallas con material audiovisual exclusivo y otras sorpresas. El cortometraje será reproducido en exclusiva antes del concierto.

El sábado 9 de noviembre, el Sant Jordi Club de Barcelona podrá disfrutar de este espectáculo. Las entradas estarán a la venta el domingo 22 de septiembre a las 16:00 en Ticketmaster.es.

Alfred, con su primer libro de reflexiones, poesía y fotografía en camino, se aventura en una nueva aventura audiovisual. Más suyo que nunca, tan querido como siempre. 

 

Imagen principal: Alfred García vía Twitter