La mítica serie histórica comenzará en el mes de noviembre su temporada de rodajes para volver durante la próxima primavera a la pantalla. Sin embargo, ¿qué esperamos los seguidores de su cuarta entrega?

Los amantes de la historia y de la televisión pública se encuentran de enhorabuena porque Malaka está teniendo un gran recibimiento y el productor Javier Olivares ha anunciado que en noviembre comenzarán los rodajes de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.

Su nueva entrega apunta a que volverá la primera patrulla que nos enganchó a su trama. Por lo tanto, todo apunta a que Amelia (Aura Garrido) y Julián (Rodolfo Sancho) retornarán al proyecto. Se confirmaría un salto temporal hacia épocas pasadas obviando completamente la trama basada en batallas contra conspiradores del propio Ministerio. De este modo, los sucesivos episodios tendrían carácter cerrado dignos de fábula porque se trabajaría exclusivamente en una trama histórica por episodio.

Este hecho supone una oportunidad de oro para dar a conocer momentos históricos de escasa repercusión social en los que pudieron intervenir personajes vitales para la humanidad como referencia en nuestro futuro porvenir. Es decir, no solamente necesitamos presenciar la labor de la patrulla evitando la victoria de la Armada Invencible ante los ingleses o echando un cable a María Cristina para impedir el ascenso del Carlismo al poder, hace falta incidir en otras disciplinas del saber a través de la historia.

¿Cuál es el propósito de esta propuesta? Muy sencillo, se trata de emular escenas como la victoria de Buñuel en el festival de Cannes o dejarse la piel para que obras como El Lazarillo de Tormes o El Quijote salgan a la luz y permanezcan hasta nuestros días.

El Ministerio del Tiempo. Imagen: Imagen Promocional

Escenas mencionadas anteriormente demuestran que la literatura, filosofía, cine y arte desempeñan una labor primordial en el devenir de nuestros días y nos pueden invitar a interesantes conclusiones.

En ocasiones, hay grandes genios que pasan desapercibidos con el paso del tiempo, y esta serie podría suponer una apuesta en este sentido. Además, permitirían conocer con mayor profundidad a personajes de la historia que pierden todo su carácter humano cuando son tratados como materia conceptual en colegios e institutos.

Al fin y al cabo, la mayor parte del público demanda una vía asequible para tener mayor conocimiento de su historia con sus dosis de humor y cercanía a la realidad que nos atañe. Javier Olivares supo plasmar dicho propósito a la perfección. Su talento hace entrever que no decepcionará a su público.

Imagen: Imagen promocional