Yes Theory, canal de YouTube con más de cuatro millones de suscriptores, ha llevado la creación de contenido a otro nivel. Esta vez, persiguiendo uno de los sueños de Ammar, uno de los integrantes, se adentran en la jungla de Guatemala para descubrir la pirámide más grande del mundo. 

Ammar Kandil, uno de los tres fundadores de Yes Theory, es una de las pocas personas en el mundo autorizadas a escalar la pirámide egipcia de Giza. Bueno, lo era. Por una serie de eventos desafortunados, malentendidos con seguridad y pérdida de legalidad en su permiso, su sueño de subir a los más alto de una de las pirámides más emblemáticas en su tierra se esfumó.

Para cuando la imposibilidad de la aventura era irreversible, Ammar ya se había rodeado de Matt Dajer y Thomas Brag para el proyecto que cambiaría sus vidas: Yes Theory. En Yes Theory llevan años creando contenido con el propósito de animar a la gente y a ellos mismos a lanzarse a la piscina y vivir verdaderas aventuras buscando la incomodidad. Salir de la zona de confort es clave para ellos, por eso su lema es Seek Discomfort.

Ammar, Matt y Thomas, de Yes Theory | Imagen: Yes Theory

En este nuevo episodio de sus vidas, perseguir el sueño de Ammar siempre ha estado presente. Aun así, no fue hasta que Perry Grone, amigo de Yes Theory y creador de contenido en YouTube, compartió con ellos su reciente aventura en Guatemala y la increíble sorpresa de la existencia de la pirámide más grande del mundo enterrada bajo la jungla. 

EL EQUIPO

Con esta información, Matt, Thomas y Ammar decidieron reunir un equipo con siete creadores más para conseguir una buena fotografía, dirección y producción de la aventura. Perry Grone, Sorelle Amore, Sam Kolder, Chelsea Yamase, Johnny Schaer, Max Rantz-McDonald y Andreas Hem se lanzaron a lo desconocido con Yes Theory y embarcaron, con su espíritu aventurero y el equipo necesario para documentar el viaje más intenso.

Equipo de The Lost Pyramid | Imagen: Sorelle Amore Instagram

Siete días de travesía por la jungla de Guatemala y ocho semanas de edición resultan en un documental de casi una hora que ya podemos disfrutar en la plataforma donde todo empezó para ellos, en YouTube. Toda la aventura incluye planos increíbles con una fotografía que te arranca la respiración. Se notan la cohesión y calidad de grupo y el cariño con el que han creado esta historia.

ORGÁNICOS Y SINCEROS DELANTE DE LA CÁMARA

Además de conocer nuevos lugares a los que no llega ni la más mínima cobertura, en este viaje también podemos conocer a sus creadores cuando la motivación parece ser lo único a lo que aferrarse, 100 kilómetros después de abandonar la última furgoneta. Es difícil encontrar contenido realista en las plataformas hoy en día, pero Yes Theory destacan por ser tan orgánicos y sinceros delante de la cámara. Cuando hay miedo, el miedo se ve en pantalla. Cuando hay emoción, también.

Y emoción hay para rato. Ammar consigue lo que tanto tiempo lleva soñando, y es en la cima de esa pirámide donde se desmorona al pensar en su familia, a la cual tuvo que dejar atrás para seguir luchando por el proyecto de su vida, Yes Theory.

The Lost Pyramid no es un documental convencional con una voz en off lanzando datos, es toda una aventura al más puro estilo YouTube, siguiendo de cerca las reacciones de los aventureros, complicaciones incluidas, sin filtro alguno. Y, como cada vídeo de Yes Theory, este no podía ser menos y nos empuja a soñar a lo grande, buscar situaciones incómodas y aprender de ellas para crecer y vivir.

Podéis verlo aquí:

 

Imagen principal: Yes Theory