Se acerca el 19 de octubre y con él, el concierto Cadena 100 por ellas. El pasado 13 de septiembre fue cuando se pusieron las entradas a la venta y en cuestión de horas… ¡Entradas agotadas!

Es la séptima edición de este concierto solidario y no podría haber tenido un mejor comienzo. El concierto tendrá lugar como ya hemos dicho el 19 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Es una fecha muy significativa, ya que este año coincide con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama. Será una fiesta en la que artistas nacionales e internacionales se unan por una misma causa: recaudación de fondos para la investigación del Cáncer en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Concierto Cadena 100 Por Ellas | Imagen: Juanjo Beloqui

Será una noche llena de sorpresas como es habitual. Lo que ya no es sorpresa son algunos de los artistas confirmados que acudirán al concierto. Melendi es uno de los primeros confirmados, además de ser el artista que este año haga la canción que representa la lucha contra el cáncer de Mama. La canción ya tiene nombre, y es Por encima de la bruma.

El propio Melendi afirma sobre el tema que es «muy positivo y lleno de fuerza». En pasadas ediciones han cogido el puesto de representantes artistas como Rozalén, La Oreja de Van Gogh o Pablo López que en 2014 escribió la canción El mejor momento. Otros artistas que ya están confirmados son: Mika, Estopa, Blas Cantó, James Blunt, y por último Beret, una confirmación que acabamos de conocer hace unas horas. Estamos a la espera de futuras confirmaciones que seguro serán bastantes al tratarse de una causa solidaria.

«No estas sola», es el lema que lleva por bandera este concierto. Como ya hemos comentado, una manera de aportar nuestro granito de arena a cambio de disfrutar a grandes artistas de la música nacional e internacional.

¿Los beneficios? Para la AECC, una asociación con más de 60 años de experiencia y dedicada a la investigación concreta de esta enfermedad. Considerada la asociación que más fondos aporta a la investigación, conocemos que ha aportado unos 56 millones de euros para este fin. Así que está en nuestra mano colaborar con esta labor, ya que los beneficios de este concierto, aumentarán esta cifra.

 

 

Imagen Principal: Instagram