Kelevek ha estrenado hoy su primer single, ‘Tigre’, una canción con la que rompen con lo anterior y muestran una imagen más madura.

El power trío madrileño está de estreno. El mes de septiembre ha comenzado con fuerza para ellos y tan solo es un anticipo de todo lo que está por llegar. Tal y como aseguraban en su cuenta de Instagram, «nuestra particular vuelta al cole vendrá cargada con el lanzamiento de nuestro primer single y la fecha brutal y exclusiva que tenemos para reventar Madrid.»

Con un día de retraso con respecto a lo previsto, la espera ha terminado y Tigre ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sin embargo, todavía tendremos que esperar una semana para disfrutar del videoclip, que no se estrenará hasta el 24 de septiembre. El clip ha sido realizado por Claudio Monterroso, mientras que la producción de la canción ha recaído sobre Varo Brandariz (Kitai, Jaime Buenaventura, Ender) y ha sido masterizado en Mpire Studio. 

En Tigre, Kelevek trae un nuevo sonido y rompen con lo anterior. Así, muestran una imagen más madura y con más fuerza, y ya lo demuestran en su portada. Seguro que no tardaremos en ver esta intensidad sobre el escenario, ya que pronto anunciarán las fechas de su nueva gira.

Sobre Kelevek

Kelevek es una banda de rock alternativo que nace en Madrid en 2019, aunque tienen un amplio recorrido a sus espaldas. El pasado mes de marzo, Psicología Inversa ofreció un evento en el mítico Café La Palma, en el que presentaron algunos de sus nuevos temas y anunciaron una nueva etapa, bajo el nombre de Kelevek.

La banda está formada por Álvaro (guitarra y voz), Miki (bajo y voz) y Carlos (batería). Bajo el nombre de Psicología Inversa autoeditaron sus tres trabajos, Entropía, Re-evolución y Eterno Retorno, los que les han permitido girar por la geografía española en los últimos años.

Kelevek es una derivación de la palabra turca que representa a la mariposa como símbolo de la iluminación en la psique, renacer o la necesidad de un gran cambio. Para ellos, supone una apertura a algo mucho mayor: «Hemos roto esa barrera de encajar la música en las cuatro paredes y hemos podido experimentar auténtica libertad de creación para todas las canciones que estamos componiendo«.

La etapa que comenzaron un domingo de marzo en el Café La Palma comienza a florecer, y Tigre tan solo es el primer paso de todo lo que disfrutaremos de Kelevek en los próximos meses.

 

Imagen principal: Claudio Monterroso