Rosalía ha anunciado dos conciertos únicos en España, el 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 10 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

El éxito de Rosalía es imparable, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El próximo mes de diciembre, España será testigo de dos shows únicos por parte de la catalana. El primero de ellos será el 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, mientras que el segundo será tres días después -el 10 de diciembre- en el WiZink Center de Madrid.

El miércoles 18 de septiembre habrá una preventa en livenation.es a partir de las 10:00 horas. El resto de entradas se pondrán a la venta el viernes 20 de septiembre a partir de las 10:00 horas en livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Cartel conciertos Rosalía | Imagen: Live Nation

El pasado otoño, Rosalía lanzó El Mal Querer y gracias a su innovadora fusión del flamenco clásico con R&B y ritmos electrónicos, junto con el guiño que hace a las artes visuales, la moda y la coreografía, no ha parado de cosechar éxitos.

Malamente fue el punto de partida y con este single obtuvo seis nominaciones a los Grammy Latino, llevándose a casa los premios a la Mejor Canción Alternativa y Mejor Actuación Urban Fusion. Este año, ha colaborado con James Blake en Barefoot in the Park; además, ha lanzado Aute Cuture, Yo x Ti, Tu x Mi, junto a Ozuna, Con Altura, junto con J Balvin y El Guincho, y la doble canción Milionària & Dio $ No $ Libre Del Dinero.

El videoclip de Con Altura es el vídeo más visto en 2019 de una artista principal femenina. Actualmente acumula más de 800 millones de reproducciones. También ha alcanzado el número 1 en la lista de vídeos musicales globales de YouTube y le ha permitido convertirse en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Award.

El éxito de El Mal Querer, así como de los siguientes singles, llevaron a Stereogum, el popular blog estadounidense, a afirmar que «Rosalía se está convirtiendo en la estrella pop más emocionante de la Tierra.»

Sus actuaciones en directo en El Mal Querer Tour también han contribuido a su éxito, así como su presencia en festivales mundiales, como el Coachella, Primavera Sound, Glastonbury o Lollapalooza, entre muchos otros. NME, un semanario musical del Reino Unido que lleva publicándose desde marzo de 1952, aseguró que «en este momento nadie en el pop lo hace mejor. Si no has visto a Rosalía en directo, debes hacerlo lo antes posible.»

 

Imagen principal: Ticketmaster