El Kanka ofrecerá un concierto en Murcia el próximo 27 de septiembre. Se enmarca dentro de su gira ‘Donde caben 2 caben 3’.

Si hablamos de canción de autor, su nombre, es uno de los primeros en los que pensamos. Lo conocemos desde 2007, cuando comenzaba su carrera en solitario. Desde entonces, sus canciones no han dejado de sonar.

El pasado mes de abril, el malagueño sorprendía a sus seguidores con la publicación de un nuevo EP. Se trata de CanEpé, que incluía tres temas nuevos: Guapos y guapas, Nana para Noam y Payaso. Además, anunciaba la fecha del que será uno de los conciertos más importantes de su carrera hasta el momento, el 1 de febrero en el Wizink Center de Madrid.

Antes de esto, tendremos el placer de poder disfrutar de su directo en Murcia. Será el próximo viernes 27 de septiembre en el Auditorio Parque Fofó a las 22:00h. Aún se encuentran entradas disponibles.

Las canciones que componen CanEpé corresponden a las últimas composiciones del artista. Son temas que surgían durante la gira de El arte de vivir.

Como él mismo ha confesado, Guapos y guapas, «es una rumbita que reflexiona sobre el culto excesivo al cuerpo y su consecuente menoscabo del intelecto, es decir, es una crítica al corpore sano frente a la cada vez más ignorada mens sana. Payaso, a medio camino entre el bolero y el pasodoble, es un elogio del humor y pretende sacar a la palabra payaso de su fama despectiva. Nana para Noam es mi primera nana y está dedicada a mi sobrinito».

El Kanka contaba que el proceso de grabación había sido muy especial, ya que eran tres temas que publicaba por gusto, y que no formaban parte de algo más serio como un disco completo: «El resultado fue quizá la mejor experiencia que he tenido en un estudio, disfrutamos montando entre todos las canciones desde cero y viendo cómo tomaban forma».

 

Imagen principal: Wegow