Dani de la Orden ha plasmado los aspectos más polémicos que puede esconder una relación amistosa en su nueva película, ‘Litus’.

El joven director catalán Dani de la Orden está experimentando una gran progresión en su carrera artística. Después de haber presenciado el inminente éxito de la serie Élite en la plataforma Netflix y de la producción cinematográfica El mejor verano de mi vida, ha afrontado el reto de sacar en cines la obra teatral de Marta Buchaca denominada Litus.

Su elenco está formado por Quim Gutiérrez, Álex García, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto y su estreno tuvo lugar el pasado viernes 13 de septiembre. Todo comienza con la muerte del fallecido, Litus, en un accidente de tráfico. Este hecho ocasiona el reencuentro de Toni, su hermano, con Pablo, su mejor amigo; Laia, la ex novia del difunto, a la que algunos culpan de su suicido; Marcos, a quien la muerte de su amigo ha sumido en una profunda tristeza, y su propia ex-novia, Su.

Litus | Imagen: Imagen Promocional

Litus | Imagen: Imagen Promocional

Todos ellos se vieron las caras para cerrar los asuntos que conciernen a la herencia del propio amigo. Sin embargo, dicho reencuentro significó una horda de reproches cargados de humor y melancolía entre ellos para poner en entredicho su vínculo amistoso. De este modo, el propio Dani se ha esforzado encarecidamente en demostrar que la amistad no es aquella carente de problemas, sino la que goza de la capacidad de superar los obstáculos que le impone el destino.

Dichos valores humanos, promovidos por este guion, contienen una mayor carga expresiva, ya que el propio Dani ha aprovechado el carácter teatral de la obra original incluyendo matices coreográficos. De este modo, es posible valorar en mayor medida las actuaciones de cada uno de los integrantes de este proyecto, sobre todo a la hora de profundizar en los personajes asignados.

En conclusión, podemos señalar claramente que el cine español con humor puede mostrarse como un gran aliciente para restar carácter melodramático a guiones asignados como magisterio para nuestra vida. Y Dani de la Orden lo está cumpliendo a las mil maravillas.

 

Imagen principal: Imagen promocional Litus