El pasado sábado, Georgina ofreció un concierto en acústico en el espacio Street Market del centro comercial ABC Serrano, de la mano de la Asociación Más Músicas.

Dicen que los pequeños momentos son los que hacen grande la vida. Y cuando una plataforma independiente que lucha por promover la figura de la mujer en la música y una gran artista se unen en una tarde lluviosa de septiembre, sabes que estás ante una de esas pequeñas dosis de felicidad.

Georgina protagonizó un pequeño concierto acústico en un espacio de emprendedores en el centro comercial ABC Serrano. «Adelante. Estoy esperando anhelante, he pensado tanto en este instante, que se me pone el corazón gigante«, así es cómo comenzó la tarde. Georgina confesó estar realmente contenta por participar en este evento, de la mano de Más Músicas. «Esto es un sitio donde hay mucha gente emprendedora, con muchísimas ganas de salir adelante, con sus marcas. Y yo también estoy aquí llevando mi marca, que soy yo«.

Además, la cantante venezolana es de esas artistas que además de cantar, hablan y explican las historias que se esconden detrás de sus canciones. Así, una vez más reafirmó su cercanía con el público y su sencillez sobre el escenario. «Voy a hacer una canción vieja vieja, pero buena buena«, así es como definía la segunda canción de la tarde. Nunca más es un tema que compuso hace unos años, pero en la que los sentimientos siguen intactos, a pesar del paso del tiempo.

Georgina en el ABC Serrano | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Bésame es otra de las canciones especiales de su repertorio, donde habla de la primera cita y del primer beso con su pareja, algo totalmente diferente a como se esperaba. En más de una ocasión, Georgina siempre ha promovido que lo verdaderamente importante de una relación no es el físico, sino levantarte junto a la persona que quieres y estar con ella en las buenas y en las malas, y esa es la historia del siguiente tema de la tarde.

«Es verdad que uno tiene que cuidarse, que cultivar el estuche como dicen, pero el amor de verdad no es el que está aquí, ni en Instagram, ni el que todo el mundo se quiere y es maravilloso y guapísimo. No, el amor de verdad es levantarse todas las mañanas, es estar en las buenas y en las malas, es quererse bonito. Así que esta canción es para los que se aman de verdad, y se llama Menamore

En Menamore, Georgina confiesa que se ha enamorado de un hombre que no le ha dado flores ni una vez, «pero llenó de primaveras toda esta casa vacía«. La tarde continuó con uno de los temas de Bienvenido a mi habitación, su último trabajo discográfico. María es la canción que Georgina le escribió a su madre y a todas esas mujeres que tuvieron que salir de Venezuela buscando una vida mejor. «Es una canción que no es triste, es muy motivadora, es como esa canción de las animadoras, de ‘¡Vamos, tu puedes!’ Esta canción la compuse para animarla a que no le diera miedo a vivir en el extranjero«.

El acústico continuó con Con Solo Una Mirada, una canción que cuenta la historia que muchas personas han podido vivir en el ámbito amoroso. «Se la quiero dedicar a toda esa gente que, en algún momento de sus vidas, se ha encontrado a su pechugo con otra«, decía entre risas.

Georgina en el ABC Serrano | Imagen: Ángela Merino – WHY NOT

Poco a poco, la tarde iba llegando a su fin, pero todavía quedaban canciones que disfrutar y bailar. La alegría la contagió con el buen rollo que desprende en No te acostumbres. Y, como no, en el repertorio de una súper mujer no podía faltar una canción que ya se ha convertido en todo un himno. «Esto es para todas las Supermujeres que hay aquí esta tarde, montando este evento tan hermoso«, dio paso a Supermujer.

Entre aplausos, Georgina se despedía dando las gracias a todos los que habían hecho posible que pudiéramos disfrutar de una tarde tan bonita. «Hoy es el último día, pero supongo que este evento lo haréis otro día, digo yo, y me volvéis a invitar si queréis. Que paséis muy buena tarde y hasta la próxima«, se despedía.

Pero todavía quedaba una última canción, Después de tu adiós, en la que el público la acompañó desde la primera estrofa hasta la última. También aprovechó para invitar a todos los presentes a acompañarla el próximo 18 de octubre en un concierto con banda en la Sala Aperitoche.

Sin duda, una gran ocasión para poder disfrutar de la alegría que desprende Georgina sobre el escenario. La venezolana siempre sorprende, en formato acústico o con su banda, y así lo demuestra en cada concierto. Además, dicen que tener un público fiel es lo mejor que le puede pasar a un artista, y el de Georgina la acompañó de principio a fin, desde la primera estrofa hasta la última.

 

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT