Los libros son una fábrica de sueños que alumbran miles de vidas. Por lo tanto, te traemos los principales lanzamientos literarios llevados a cabo por Planeta esta semana.

¿Deseando incrementar tu biblioteca o en su defecto, iniciar el gusto por la lectura? Editoriales como Planeta apuestan por la calidad y esta semana los protagonistas han sido Luz Gabás, Javier Pérez Cambos, Caroline Pessi y Mads Peder Nordbo. 

‘El latido de la tierra’  Luz Gabás

La filóloga oscense se sumerge en la España rural como escenario para plasmar su nueva obra literaria. Su protagonista, Alira, se debate en mantener la tradición de sus orígenes o lanzarse al mundo cosmopolita contemporáneo. Mientras busca respuesta a este complicado dilema, se percata de que el entorno alcarreño que le rodea se ve sumergido en una trama que combina el romanticismo, el misterio y el humor.

De este modo, la propia Luz trata de señalar que cada municipio de nuestra geografía vale su peso en oro por las historias que aún callan y los folios aún no se han atrevido a desvelar.

Luz Gabás | Imagen: Imagen Promocional

‘Los Guardianes’ – Javier Pérez Campos

El reportero manchego de Cuarto Milenio ha lanzado su quinta publicación como enésima respuesta a su ímpetu de narrar historias muy rocambolescas. Su intención es resaltar la figura de héroes anónimos de dudosa identidad que se manifiestan como salvadores en los momentos más críticos de nuestras vida.

El propio Javier los denomina como guardianes. Sin duda, se trata de un libro que nos invita a reflexionar sobre el significado de aquellos fenómenos incontrolables para la razón y nuestros sentimientos y que ponen en jaque el transcurso natural de nuestras vidas.

Los Guardianes | Imagen: Imagen promocional

‘Cocina light en 2 horas para toda la semana’ – Caroline Pessin

La best seller internacional ha lanzado su nueva obra culinaria basado en recetas recomendables para tener una alimentación ligera que evite hábitos poco esta semanasaludables. 16 menús que no tienen desperdicio inspirarán a los cocineros que tienen ganas de innovar.

Carolina Pessin | Imagen: Imagen promocional

‘Los crímenes del Ártico’Mads Peder Nordbo

El danés lanza su primera novela cuyo trasfondo responde a una trama negra y de misterio. Matthew Cave, periodista local procedente de Groelandia, investigará el descubrimiento de un fósil en la época vikinga. Sin embargo, dicha momia desaparece y uno de los policías fue asesinado en su afán de investigar dicho suceso.

En este contexto, Matthew deberá aliarse con la ex carcelera Tupaarnaq para escudriñar el misterioso caso. De este modo, lo personal se enfrentará al ámbito profesional para lograr los objetivos propuestos en un contexto temido a todo lector que se sumerge en la novela.

Los crímenes del Ártico | Imagen: Imagen promocional

 

Imagen principal: Imagen promocional Grupo Planeta