En WHY NOT hemos entrevistado a Amaia Valle y hemos hablado con ella sobre la repercusión de su primer disco, su incorporación a la promotora Music Hunters, futuros proyectos y mucho más.

Amaia Valle ha fichado por Music Hunters después de algo más de un año de la salida de su primer disco. Por lo tanto, su horizonte en el panorama musical puede pintarse de verde esperanza. El productor elegido para enfocar su carrera musical, David Feito, miembro y fundador de el El Sueño de Morfeo, está sumergido completamente en su carrera. También ha recibido la ayuda del gran guitarrista Rubén Abel Pazos durante su gira.

Su sensibilidad está calando profundamente. Podemos confirmar que está viviendo una dulce locura digna de La Oreja de Van Gogh. Quiere que la fiesta no pare, por lo que tiene en mente proyectos esperanzadores. Sin embargo, toca valorar lo recorrido, ¿y qué mejor manera de hacerlo mediante esta entrevista?

WHY NOT: ‘Tu Dos por Ciento’ es tu primer disco. ¿Cómo valoras la repercusión que está teniendo después de más de un año?

Amaia Valle: Dar a conocer tu primer trabajo discográfico es un proceso largo y al mismo tiempo muy enriquecedor. La respuesta siempre es muy cálida, y lo reciben con mucho mucho amor y respeto. Por lo tanto, mi valoración es de diez.

WN: Tu primer disco ha significado un trampolín para tu incorporación a la promotora Music Hunters. ¿Qué razones te han motivado a dar el paso en esta compañía en la que ha predominado la presencia de artistas de rock que suelen dar dosis de pop, jazz o blues?

AV: Ha sido precisamente un componente de uno de los grupos que representan quien me habló maravillas del equipo humano que forman Music Hunters. Me transmitieron tanta confianza y dedicación personal que no tuve la menor duda de que ellos eran las personas perfectas para lo quiero defender en un escenario.

WN: Se te puede definir como una artista que interpreta su sensibilidad en base al amor, ¿cómo haces para transmitir al público tus experiencias personales o las historias que se esconden detrás de tus canciones?

AV: Escribir tus canciones basadas en algo que has vivido y que probablemente te ha marcado es un ingrediente fundamental para cantar con verdad.

WN: Tu dulce voz y tu sensibilidad no pasaron desapercibidos para David Feito y contaste con su apoyo en la grabación del disco. ¿Cuál ha sido su influencia en el disco y en tu carrera en general?

AV: Trabajar con David Feito ha sido hacerlo con alguien que conoce la música desde varios ángulos. Él también es compositor con lo que sabe muy bien cómo tratar una canción desde el primer momento que llega al estudio. Mis canciones llegaron prácticamente desnudas así que es muy importante contar con un equipo que sabe cómo vestirlas. Cada día ha sido un aprendizaje que me llevo conmigo para siempre.

WN: Tras sacar el disco has tocado en muchas ciudades españolas. Exceptuando Asturias, ¿en qué otras ciudades te has sentido más arropada por el público?

AV: El Sur de nuestro país tiene algo que lo hace especial. Es donde más he podido dar a conocer mis canciones y las han recibido con tanto amor que me he sentido muy arropada. Ha sido una experiencia inolvidable.

WN: Con ‘Abrázame’ ganaste el Premio Amas 2018 en la categoría ‘Mejor Canción Otras Escenas’, superando a otros artistas con una larga trayectoria. ¿Qué crees que ha influido para que fueses tú quién ganase el premio y qué ha supuesto en tu carrera?

AV: No me esperaba que Abrázame se llevara el premio, precisamente por eso, porque había compañeros con trayectorias mucho más largas y conocidas que la mía. No lo sé, es algo que a día de hoy todavía me estoy preguntando. Fue una verdadera sorpresa.

WN: En la nominación de este premio superaste a ex concursantes de La Voz u Operación Triunfo. ¿En algún momento te has planteado presentarte a un concurso de este tipo?

AV: Conozco bien mis aptitudes y no creo que sea una artista de reality. Ojalá lo hubiera sido, quizá este camino sería algo más sencillo. Es evidente que la proyección que te ofrece un concurso de esas características te acerca al público de una manera que no está al alcance de otras vías.

WN: De cara a los próximos proyectos, ¿has pensado desmarcarte de la temática amorosa, aunque sin renunciar a esa sensibilidad cargada de sueños e ilusiones que te caracteriza?

AV: Si, en el segundo trabajo se tocan otros temas. Claro que el amor va seguir presente pero también hay otras cositas de las que me apetece mucho hablar. Ya estamos trabajando con las nuevas canciones y estoy convencida de que van a sorprender mucho.

WN: ¿Cuáles son tus próximos proyectos a nivel musical?

AV: Ahora mismo tengo toda mi energía puesta en arrancar la promoción con Music Hunters y buscar mi sitio en este bonito camino que he elegido.

WN: Por último, este medio se llama WHY NOT (¿por qué no?) y nos gustaría que nos contaras algún momento a lo largo de tu trayectoria profesional en el que hayas dicho “¿por qué no?” y te hayas lanzado con algo que ha podido suponer un punto de inflexión en tu carrera.

AV: Mi punto de inflexión fue cuando decidí no renunciar a mis sueños. Así que aquí estoy, disfrutando de toda esta locura que no puede hacerme más feliz.

 

Imagen principal: Imagen promocional